ActivismoHistoriaPaíses y RegionesPalestinaPolitica

Apoyo desde Palestina a Alberto Patishtán y Francisco Santiz López‏

.

Emad Sarsak (izquierda), delante de un cartel con foto de su hermano Mahmoud Sarsak, quien lleva 94 días en huelga de hambre en un cárcel israelí, y Yasser Saleh (derecha) integrante del Alto Comité de Apoyo para los Presos, hoy enviaron un mensaje de apoyo desde Gaza a sus hermanos mexicanos Alberto Patishtán Gómez y Francisco Sántiz López, y a sus familiares y partidarios en todo el mundo.

“Manténganse fuertes, como Mahmoud,” dijeron a Alberto y Francisco. “La victoria será suya”.

Emad dijo que Mahmoud, un jugador del equipo nacional de futbol, padece dolor intenso en la clínica de la prisión, pero a pesar de ésto y de su larga huelga de hambre –la más larga en la historia de Palestina– está resuelto a seguir hasta lograr la libertad o morir. “Queremos libertad para Mahmoud, de la misma manera que queremos libertad para nuestros hermanos mexicanos”, dijo. “La familia no quiere que muera.” Señaló que, como Francisco, Mahmoud es totalmente inocente. “No nos han permitido visitarlo desde que lo detuvieron en julio de 2009, cuando estaba en camino a reunirse con su equipo de futbol en Cisjordania. Hasta la fecha está encerrado, sin cargos, sin juicio, bajo la ley israelí denominada “Ley de combatientes ilegales”.

.

La gente que apoya a los presos palestinos ha pegado carteles de Alberto Patishtán Gómez y Francisco Sántiz López alrededor del plantón solidario afuera del edificio del Comité Internacional de la Cruz Roja en Gaza City, al unir su lucha para justicia con la de los presos palestinos.

.

Emad y Khairy Sarsak, Yasser Saleh y otras personas, exigiendo la libertad para Alberto y Francisco y Mahmoud Sarsak afuera del edificio del comité internacional de la Cruz Roja en Gaza

Con información de  : Proyecto Ambulante

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Apoyo desde Palestina a Alberto Patishtán y Francisco Santiz López‏ por EL CHANGO se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.