Arabia SauditaCulturaIránLíbanoMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaReligiónTecnología

Nuevo canal de noticias árabe va tras la cabeza de Al Jazeera

Un nuevo canal de noticias por satélite árabe, Al Mayadín (las plazas), comenzó a partir de junio sus emisiones desde Beirut, con vocación de competir con la cadena catarí Al Jazeera y la emiratí Al Arabiya, las de mayor audiencia en la región.

“La realidad, tal cual” es el lema de la nueva emisora, cuyos presentadores estrella son los periodistas Gasan ben Yedo y Sami Kleib, extrabajadores de Al Jazeera.

La cadena tiene previsto emitir boletines informativos cada 20 minutos y dos noticieros de una hora en la sobremesa y por la noche, además de programas de debate, culturales y tertulias.

Además, difundirá un espacio dedicado a la comunidad cristiana en Oriente Medio titulado “Campanarios”.

En su página web, el canal destaca su aparición “en un momento político crítico en la historia de la región” y se presenta como un medio de comunicación que tiene el objetivo de “tender puentes de diálogo y conocimiento aprovechando las últimas tecnologías” y lejos del sectarismo.

Asimismo, defiende “la resistencia a la ocupación, la cultura de la tolerancia, el diálogo de las civilizaciones y rechaza el extremismo”. “El asunto palestino está el corazón de los temas de importancia”, subraya la emisora.

Al Mayadin pertenece a la Federación de Medios de Comunicación Islámicos, dependiente de Irán y que congrega a unas 30 televisiones por satélite, entre las que se encuentran la islamista Al Aqsa, del grupo palestino Hamas, y las iraníes Press TV y Al Alam.

Fuente :  La opinión

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Nuevo canal de noticias árabe va tras la cabeza de Al Jazeera por La Opinión se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.