ActivismoAl-AndalusCulturaPaíses y RegionesPolitica

La presidenta de la Asociación Hispano-Árabe 'Alegría' representará a las asociaciones inmigrantes de 'Sanse'

Aisha Jebari, presidenta de la Asociación Hispano-Árabe ‘Alegría’, representará a las asociaciones de inmigrantes de San Sebastián de los Reyes en el ‘Observatorio Local contra la Xenofobia y la Intolerancia’, designada para este cometido por el último Consejo Sectorial de la Concejalía de Inmigración, de la cual es miembro.

aisha_jebari

Nacida en la localidad marroquí de Chefchaouen y emigrada a Tánger, vive en el municipio desde hace 20 años. Es, también, presidenta y fundadora de la Asociación Hispano – Árabe ‘Alegría’ y asidua participante de actos de difusión cultural organizados por entidades oficiales de países árabes en la Comunidad de Madrid.

Esta asociación, nacida en el municipio, desarrolla un gran número de actividades que promueven la relación y el conocimiento mutuo de las culturas que conviven en San Sebastián de los Reyes y ofrece apoyo a los inmigrantes marroquíes en la localidad en materia de aprendizaje del español, integración escolar, traducción de documentos y acompañamiento ante las instituciones públicas.

El Observatorio Local funciona en San Sebastián de los Reyes desde 2011, fecha en la que se aprobó su constitución en una declaración plenaria. Su trabajo se centra en la recogida de datos para estudiar los fenómenos racistas, xenófobos e intolerantes y anticipar su aparición. También, promueve la constitución de redes de trabajo en este terreno, así como la interrelación entre las organizaciones sociales que trabajan en el rechazo a estas conductas y promueve la igualdad de trato entre los ciudadanos.

 ©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

La presidenta de la Asociación Hispano-Árabe ‘Alegría’ representará a las asociaciones inmigrantes de ‘Sanse’ por gentedigital se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + trece =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.