HistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Sesionará en la Unesco reunión internacional sobre Palestina

Una reunión internacional de la ONU sobre la situación en los territorios palestinos ocupados por Israel comenzará hoy, 30 de Mayo,en la sede de la Unesco en París.

El encuentro de dos días es organizado por el Comité para los derechos inalienables del pueblo palestino, del cual Cuba es vicepresidente, y analizará de manera particular el papel de los jóvenes y las mujeres en la búsqueda de una solución al conflicto.

Grupos de expertos discutirán acerca de los principales problemas que afectan a esa población en los planos económico, social, de la salud, la formación y las oportunidades para encontrar un empleo.

Entre los especialistas figuran Rabiha Diab, ministra para asuntos femeninos de la Autoridad Nacional Palestina; Abdu Sallam Diallo, presidente del Comité; así como Getachew Engida, director general adjunto de la Unesco.

A continuación de este evento se celebrará el 1 de junio, también en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la reunión de la ONU sobre el papel de la sociedad civil en el proceso de paz.

El pasado año la Conferencia General de la Unesco aprobó la incorporación de Palestina a esa organización como miembro pleno, en un hecho calificado de trascendental e histórico.

Fuente : Cubadebate

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Sesionará en la Unesco reunión internacional sobre Palestina por Cubadebate se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + uno =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.