Al-AndalusCulturaHistoriaIslamLiteraturaPaíses y RegionesReligiónSufismo

Murcia lleva Ibn Arabí a Oxford

El Ayuntamiento participa hoy y mañana en un congreso sobre el místico sufí que se celebra en el centro británico.

Marta López-Briones, Rafael Gómez, Abbas Kiarostami y Miguel Ángel Cámara, en una imagen de archivo en el Ibn Arabí Film Festival.

La ciudad de Murcia ha sido invitada por primera vez al Congreso Internacional de Ibn Arabí a través de la Concejalía de Cultura que, organizado por la Muhyiddin Ibn Arabí Society, lleva por título «Ibn Arabí. Realización Espiritual – Conocimiento y Práctica».

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, quiso mostrar su satisfacción por esta invitación, ya que se trata de un encuentro único, ya que sobre la figura de Ibn Arabí se está trabajando mucho en el municipio de Murcia.

El congreso cumple ya su 29 edición y se celebrará en el prestigioso Worcester College de la Universidad de Oxford hoy y mañana.

Los ponentes del congreso son el profesor de estudios islámicos del Departamento de Árabe de la Universidad de Estrasburgo, Eric Geoffroy; el profesor de estudios islámicos de la Universidad de Boston, James Morris; el profesor asistente de estudios islámicos de la Universidad de Carleton, Mohammed Ruston; la profesora de Sufismo Islámico de la Universidad de Carolina del Norte, Cemal Nur Sargut. Asimismo, participarán la lectora de Física y Psicología de la Universidad Bristol y Oxford, Alison Yiangou; el profesor de la Universidad de Oxford, Wahid Amin.; la profesora de la Universidad de Ediburgo, Dot Clark; el pofesor de la Universidad de Cambridge y Masters en Historia de Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad de Australia, Samir Mahmour; y una delegación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

Por S.C.

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Murcia lleva Ibn Arabí a Oxford por S.C. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.