Al-AndalusCulturaDanzasIslamMúsicaPaíses y RegionesSufismoVideos

Tomatito y Omar Faruk unen sus músicas para una gira por España – (+ Videos)

Los artistas pasarán en julio por Barcelona y Madrid con un espectáculo donde se unen las bandas de los músicos · El guitarrista almeriense se muestra encantado de poder actuar con el artista turco.

Tomatito, a la derecha, ensayando con Omar Faruk, con el que hará una nueva gira.

Dos músicos de grandísimo prestigio han unido sus fuerzas para ofrecer un espectáculo único. El músico turco afincado en Nueva York Omar Faruk Tekbilek, y el conocidísimo guitarrista flamenco almeriense José Fernández Torres, Tomatito.

Oriente y Occidente se vuelven a juntar en una maravillosa comunión en la que las bandas al completo de Omar Faruk y de Tomatito se subirán al escenario a demostrar una vez más que la música es universal y trasciende las barreras de los idiomas y de los conflictos.

José Fernández Torres Tomatito nació en Almería el 20 de Agosto de 1958, en el barrio de Pescadería, en una familia gitana de larga tradición musical. Una personalidad extraordinariamente carismática, y un compromiso continuo con el desarrollo y la difusión del flamenco a nivel mundial le han permitido ganar el reconocimiento más que merecido, no sólo por el área musical, sino también en el mundo del cine, el teatro y el arte.

Ha colaborado con multitud de intérpretes de todo el mundo, y ha inspirado e influenciado a toda una generación de jóvenes valores de la guitarra. Avalado por la experiencia obtenida como guitarrista del grandísimo Camarón de la Isla durante 18 años, y por sus propias aventuras musicales, Tomatito ha sabido mantenerse siempre fiel a sus principios por terrenos ajenos, y sin embargo ha sido acogido como otro miembro más de la hermandad universal musical.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MuvKxhQm3D8&feature=youtu.be]

Omar Faruk Tekbilek nació en un pequeño pueblo turco llamado Adanali, y desde la temprana edad de 15 años decide convertirse en músico profesional. Desde entonces su aprendizaje es continuo tanto en el terrero musical como en el religioso: se adentra en los aires del sufismo, la faceta mística del Islam de la que se hace devoto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CpaSDPlU9WA&feature=related]

Oriente Medio, África y Europa se reúnen en torno al Mediterráneo, que significa literalmente “la tierra de en medio”. Su larga pasión por el flamenco le ha llevado a colaboraciones como la de Tomatito, o como la que ya hiciera en su disco “El árbol de la Paciencia”, junto con el gran Enrique Morente.

Sobre el escenario estarán Omar Faruk, Voz, Baglama, darbouka, ney; Tomatito, Guitarra; El Cristi, guitarra; Lucky Losada, percusión; José Maya, bailaor; Simón Román, cantaor; Morenito de Illora, cantaor; Murat Tekbilek, percusión; Paul Guerguerian, percusión; Yannis Dimitriadis, teclados; Bahadir Sener, Kanun; Itamar Erez, guitarra.

De esta gira tan impresionante ya se conocen algunas fechas. El 26 de julio actuaran en el Teatre Grec de Barcelona y el 29 Julio en Madrid, concretamente en los Veranos de la Villa. Dos genios unidos en un gira que hará historia en la música.

Por D. Martínez

©2012-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

Tomatito y Omar Faruk unen sus músicas para una gira por España por D. Martínez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.