Medio OrientePaíses y RegionesPoliticaSiria

Promoverán reforma política democrática en Siria


El gobernante Partido Baaz Árabe Socialista (PBAS) afirmó hoy en su manifiesto electoral su compromiso de encontrar los mecanismos adecuados para promover la reforma política democrática en Siria.

La agrupación política que encabeza el mandatario sirio, Bashar al-Assad, subrayó su compromiso de trabajar en el marco del Consejo del Pueblo, de acuerdo con un programa político integral a fin de elevar el nivel de vida de los sirios, en momentos en que el país es sometido a fuertes presiones y amenazado desde el exterior.

En su comunicado, el PBAS anunció una política de apoyo a todos los sectores productivos, en especial al sector agrícola y a las poblaciones rurales, además de ayudar al sector público y promover su papel económico-social.

Los socialistas sirios prometieron una mayor protección de la economía nacional, desarrollar la competitividad de los productos nacionales, optimizar el sector administrativo y trabajar para combatir la corrupción.

También subrayaron la aspiración de eliminar los efectos de la conspiración contra el pueblo sirio, el concepto de la unidad nacional y robustecer la firmeza del pueblo en el Golán ocupado por Israel.

Asimismo dentro de su plataforma impulsarán la cultura de la resistencia, el concepto del Estado de derecho, consolidar el principio de igualdad ciudadana y la igualdad de oportunidades.

Exigido por las necesidades de cambios, el partido gobernante plantea, además, trabajar por salvaguardar las libertades privadas y promover la libertad de expresión y de reunión, aspectos contemplados en las reformas anunciadas por las autoridades sirias.

En especial atención es atorgada a aspectos dirigidos al desarrollo de la sociedad civil y su papel nacional, y humanitario, el papel de los sindicatos, la reforma del Poder Judicial y dar mas poder a las mujeres y los jóvenes que amplíen su participación en la vida pública.

El PBAS contempla también fortalecer el papel panárabe, regional e internacional de Siria y promover el panarabismo.

Fuente: Prensa Latina

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Promoverán reforma política democrática en Siria por Prensa Latina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + ocho =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.