CulturaHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesSiria

El Aniversario de la Independencia de Siria


Gualeguaychú-(Entre Ríos)- El Centro social, cultural y deportivo Sirio Libanés conmemorará esta noche los 66 años de la Independencia de la República Árabe Siria con un sencillo acto, habida cuenta el momento que vive esa República.

Desde la institución, Marcela Faiad dijo a EL ARGENTINO “el 17 de abril es el día de la Independencia de la República Árabe de Siria, pero no vamos a celebrar, sino que haremos un acto conmemorativo a la fecha, debido al mal momento que está pasando”.Las agencias internacionales informaban ayer de la reunión que mantendría la misión de observadores de la ONU enviados a Damasco con responsables del Gobierno Sirio de Bachar al Asad y representantes de la oposición para explicarles su cometido, de acuerdo a lo informado por el portavoz del enviado especial de Naciones Unidas, Kofi Annan.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado por unanimidad la primera resolución sobre Siria en trece meses de crisis, que permite el despliegue de una misión de observadores internacionales para verificar el cumplimiento del plan de paz diseñado por Annan.

Volviendo a nuestra ciudad y a la fecha de hoy, la secretaria del Centro Sirio Libanés consignó que a las 20, en la sede del Centro, se desarrollará un programa con la entonación del Himno Nacional Argentino y el de la República de Siria, que será interpretado por los alumnos del complejo educativo Sirio Libanés. Luego de las palabras alusivas y una demostración de danzas árabes, “se compartirá un vino de honor pero todo será muy sencillo, porque estamos adhiriendo al mal momento político de Siria”.

De esta forma, una fecha tan significativa será recordada manteniendo las tradiciones no obstante, se guardará un respetuoso decoro, habida cuenta la repercusión en la colectividad local de la situación del país de origen.

“Siempre hemos conmemorado la Independencia de Siria, el 17 abril y la de El Líbano, el 22 noviembre. Estas dos fechas están siempre presentes en nuestra agenda, como actos muy importantes para nuestra institución, que sirven también para agradecer al pueblo argentino el cobijo que dio a nuestros antepasados”, finalizó Faiad.

Fuente:Diario El Argentino

©2012-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

El Aniversario de la Independencia de Siria por Diario El Argentino se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.