CocinaCulturaDubaiMedio OrientePaíses y Regiones

Busca Dubai exportar leche de camella


En una cafetería de Dubai, los comensales beben lattes de leche de camello, camelccinos —en referencia a los ‘capuccinos’— y malteadas con leche de camello.

Cafe2Go, una cafetería recién inaugurada, es una de las primeras en poner leche de camello en su menú y parece estar pasando la prueba del sabor con los clientes curiosos.

“Realmente estoy sorprendida porque pensaba que iba a saber muy diferente de la leche normal, pero… está muy rica”, dijo Nadia Rizk, comensal.

“Pensé que iba a saber raro cuando la probé, pero es como todo lo demás”, dijo Sal Hobbi, otro cliente.

Los camelccinos son lo último de la moda en productos a base de leche de camello en los Emiratos Árabes Unidos.

Hace algunos años, Al-Nassma se convirtió en la primera compañía en producir leche de camello de chocolate. “Sabe muy rico”, dijo Martin Van Almsick, gerente general de Al Nassma Chocolate. “Y no tienes que ser un experto para notarlo. Este es un gran chocolate, cualquiera lo pueden decir”.

Los beduinos han utilizado la leche de camello como materia prima por años, pero nunca se había producido en escala o usado comercialmente de este modo. Para los emiratos, es una manera de combinar el orgullo local con una opción saludable.

De acuerdo con los científicos, la leche de camello tiene menos grasa y más vitamina C que la leche de vaca.

“En la leche encuentras todas las vitaminas, minerales, grasa, y carbohidratos que necesitas para la vida diaria”, dijo Ulrich Wernery, director científico del Laboratorio Central de Investigación Veterinaria.

Y no solo se usa en el café y el chocolate. También hay queso de leche de camello y “Camelicious“, leche de camello embotellada que se vende en supermercados y a veces hasta es de sabor a dátil o chocolate.

Es producida por Industry for Camel Milk and Products en los Emiratos, una de las primeras granjas de leche de camello a gran escala del mundo, ubicada a las afueras del desierto de Dubai.


“Estamos usando la leche de camello, y nuestros abuelos usaron la leche de camello por muchos años”, añadió Mutasher Al Badry, gerente de la granja.

“No es nuevo para nosotros, y estaba dentro de nuestra cultura el usar la leche y también sus productos”, agregó. “Estamos convirtiendo la cultura en comercio”.

La granja tiene miles de camellos, cada uno produce unos 6 litros de leche al día, pero la demanda es tan alta que luchan por cubrirla.

Peter Nagy, encargado de la granja, dice que es importante tener a los camellos contentos para que produzcan leche.

“Esa es toda la idea, es todo el concepto”, dijo. “Mantener a los animales tranquilos y contentos. Y después, ellos producirán leche para nosotros”.

Tanto la compañia Industry for Camel Milk and Products de los Emiratos como los productos de Chocolate Al Nassma reciben financiamiento de los jeques que gobiernan en Dubai, quienes dicen que los motiva el deseo de promover un producto saludable como las ganancias y esperan que en el futuro se venda mucho más allá de las costas de los Emiratos Árabes Unidos.

“Estamos planeando ser un líder global, y también estamos planeando ser una referencia en la industria del camello para todo el mundo”, dijo Al Badry.

Fuente: CNN

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Busca Dubai exportar leche de camella por CNN se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + veinte =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.