CulturaIdioma ÁrabeLiteraturaMedio OrientePaíses y Regiones

De Medeiros Vargens gana un premio de la Unesco sobre cultura árabe


El editor y escritor brasileño João Baptista de Medeiros Vargens ganó el premio Unesco-Sharjah para la cultura árabe conjuntamente con el dramaturgo libio Elias Khoury, informó la agencia de la ONU.

Ambos autores recibirán el galardón, dotado con 60.000 dólares, en una ceremonia que se celebrará el próximo día 27 en la sede en París de la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Editor, traductor, lexicólogo y profesor de lengua y civilización árabes, De Medeiros Vargens se interesó por la influencia del árabe en el portugués y, posteriormente, trabajó para aclarar los rastros de la civilización arábigo-musulmana en Brasil y en otros países lusohablantes, señaló la Unesco.

El premio le ha sido concedido “por su compromiso en transmitir una imagen de la cultura árabe que supera toda noción de maniqueísmo, así como por su acción infatigable en la construcción de puentes entre el mundo árabe y Brasil”.

Creado en 1998 a iniciativa de Emiratos Árabes Unidos, el premio Unesco-Sharjah recompensa los esfuerzos de dos personalidades, una árabe y la otra no, que han contribuido por sus obras artísticas, intelectuales o de promoción al desarrollo y la difusión del conocimiento y la cultura árabes en el mundo.

Fuente: EFE

©2012-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

De Medeiros Vargens gana un premio de la Unesco sobre cultura árabe por EFE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + siete =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.