CrónicasCulturaIslamMedio OrientePaíses y RegionesPalestina

El Ave María cristiano – islámico por Tania Kassis (+ Video)

Tania Kassis
Es imprescindible mencionar que uno de los logros más reconocidos por la soprano libanesa Tania Kassis, fue fusionar musicalmente el principio del Ave María, con el principio de la llamada a la oración islámica Muecín, Allahu Akbar (”Dios es el más grande” / “Doy testimonio que no hay otro dios fuera de Dios”), dándole el nombre de Islamo-Christian Ave. Es así que, Tania Kassis encontró en la canción un nuevo puente de comunión entre ambas religiones, demostrando que se puede convivir y compartir experiencias culturales que van más allá de las creencias de cada quién.

La música no discrimina raza, ideología, color, ni religión, y esta fusión es claramente, la expresión de la unidad de los hombres ante los ojos de Dios, que es uno solo. Es por éso que JUCAL, apoya la difusión de esta artista, y nos involucramos con su mensaje a través de la música.

Musulmanes y cristianos del Líbano celebran juntos la fiesta de la Anunciación de la Virgen

Líbano, a pesar de vivir aún del sangriento recuerdo de más una década de guerra civil, ha encontrado en la fiesta de la Anunciación un nuevo puente de comunión entre cristianos y musulmanes. El Gobierno del país ha decretado el 25 de marzo nueva fiesta nacional esperando que sirva de símbolo común unificador de la nación. De hecho, el relato de la Anunciación está presente tanto en el Evangelio como en el Corán, aunque con ciertas diferencias significativas.

tania_kassis_002

Nota de la Bitácora

La autoría de “El Ave María”, corresponde a “Bach – Gounod”. La melodía creada por Charles Gounod (1818-1893) hacia 1870 tiene su base armónica en el primer preludio en do mayor de El Clave Bien Temperado, de Johann Sebastián Bach (1685-1750). Gounod dio a su obra el subtítulo de “Meditación sobre el primer preludio de J.S. Bach”

 Fuentes :

Firqat Al Arz” de la Sociedad Libanesa de Rosario

Musulmanes y cristianos del Líbano celebran juntos la fiesta de la Anunciación de la Virgen” de Jaume Flaquer

©2012-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

El Ave María cristiano – islámico por Tania Kassis por Páginas Árabes se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.