Al-AndalusArtes Plásticas y VisualesCineCulturaMedio OrientePaíses y RegionesPolitica

El festival de cine africano, una apuesta por la cultura


En su afán de diversificar la oferta turística de Córdoba, las instituciones llevaron hasta Fitur la presentación del noveno Festival de Cine Africano (FCAT), que se celebrará en la ciudad entre el 13 y el 21 de octubre. Rosario Alarcón señaló al respecto que “Córdoba apuesta de manera fundamental por la solidaridad y lo demuestra con propuestas como ésta”.

En su intervención, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, señaló que “nuestra ciudad es eminentemente cultural y debe ligar su futuro a ello. Nos pareció interesante desarrollar en Córdoba este festival por su especificidad”.

Según Carlos Domínguez, responsable del festival, “el maridaje entre Córdoba y el festival nos llena de satisfacción. El objetivo de este cine son las personas. Los cineastas africanos reflejan las aspiraciones de sus ciudadanos”. Por su parte, el director de Casa Árabe, Ricardo Martínez, ha señalado que “este es un festival consolidado para toda Europa, porque, además de acercar a los ciudadanos la cinematografía africana, permite generar negocios con la difusión de las películas y documentales por parte de las televisiones”.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo se encuentran la proyección de más de 120 películas del continente vecino; Cine Árabe y del Medio Oriente: nueva sección no competitiva; el foro de coproducción cinematográfica y desarrollo de guiones; y exposiciones fotográficas y talleres de participación ciudadana.

BAENA Por otro lado, el Ayuntamiento de Baena organizó ayer un encuentro con los medios de comunicación en el que pusieron en valor sus principales recursos, destacando sobre todo el yacimiento arqueológico de Torreparedones, pero también su Semana Santa, sobre la que dio a conocer el primer congreso de Cofradías de Semana Santa Nuestro Padre Jesús Nazareno y ruta Almedina en el marco de Baena Cultura.

Fuente: Diario Córdoba 

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

El festival de cine africano, una apuesta por la cultura por Diario Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.