IslamMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Soldados israelíes arrestaron al presidente del Parlamento palestino en un retén de Cisjordania

aziz_dueik
Aziz Dueik

El presidente del Parlamento palestino, Aziz Dueik, miembro del movimiento radical islámico Hamas, fue detenido ayer por soldados israelíes en un control militar en Cisjordania, informó la agencia oficial palestina Wafa.

El arresto de Dueik se registró en el puesto de control del ejército israelí en Jaba, entre Ramalá y Jerusalén, cuando el líder palestino se dirigía a la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

De acuerdo con la agencia semioficial palestina Maan, que cita testigos presenciales, los soldados israelíes esposaron y vendaron los ojos a Dueik, que fue conducido posteriormente a un lugar desconocido. Un portavoz del ejército hebreo interrogado por la prensa internacional, declaró que no tenía confirmación, por el momento, de la detención del dirigente.

ANTECEDENTE. Dueik había sido detenido junto a otros dirigentes de Hamas en 2006 después de que milicianos armados palestinos secuestrasen al soldado israelí Guilad Shalit cerca de la franja de Gaza. En 2009, el presidente del Consejo Legislativo palestino fue puesto de nuevo en libertad, mientras que Shalit fue intercambiado por algo más de un millar de presos palestinos en octubre de 2011.

Fuente: Agencias en Ramalá

©2012-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

Soldados israelíes arrestaron al presidente del Parlamento palestino en un retén de Cisjordania por Aisar Albornoz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.