Artes Plásticas y VisualesCineCulturaHistoriaLiteraturaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaVideos

Film: Dos metros de esta tierra (متران من هذا التراب‎‎‎) – De Ahmad Natche – (+ Video)

Imagen del Film “Dos metros de esta tierra (متران من هذا التراب‎‎‎) “


Dos metros de esta tierra
(متران من هذا التراب‎‎‎) es el primer largometraje de ficción como director del cineasta hispano-palestino Ahmad Natche y uno de las muy pocas películas producidas en la región sin compañías europeas o americanas. Es un proyecto en el que lleva trabajando los últimos tres años y que intenta aportar una visión distinta de los aspectos de la vida cotidiana en Palestina a los que estamos acostumbrados principalmente por la televisión. Su rodaje fue posible gracias a los apoyos decisivos de una fundación cultural de Jerusalén y una televisión local de Ramala.

El título, Dos metros de esta tierra, está tomado de un verso del libro Mural, del poeta palestino Mahmud Darwich, y la película se filmó un año después de su muerte, a muy pocos metros de la colina de Ramala donde está enterrado. Es, entre otras cosas, la historia de una tarde de verano en un teatro al aire libre de la ciudad, donde se prepara un festival de música.

[vimeo=vimeo.com/42634996]

 

Por Ahmad Natche

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Film: Dos metros de esta tierra (متران من هذا التراب‎‎‎) por Ahmad Natche se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + once =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.