CulturaHistoriaMedio OrienteMitos y LeyendasPaíses y RegionesPalestinaPolitica

Reflexiones sobre la usurpación del territorio palestino – Por Aisar Albornoz


Me pregunto … ¿Qué diría la ONU si los descendientes de las tribus originarias  reclamaran la expulsión de los yankies que hoy ocupan las tierras de sus antepasados? .

Si en verdad se tratase de una organización justa y equitativa,nos veríamos ante un hecho impensado … la creación de un nuevo estado,al igual que lo hiciesen en su momento con Israel,(desde todo punto de vista,un atropello a las mínimas normas éticas y jurídicas).

En la Toráh vemos como los judíos entraron en la “tierra prometida”,(… todavía me pregunto … ¿prometida por quién? … ) … cometiendo uno de los mayores genocidios del siglo XX / XXI … aniquilando a los pueblos que en ése momento la habitaban y perpetrando crímenes que se detallan con lujo de detalles en su sagrado libro.

Veintiún siglos después,ellos siguen considerando grandes hazañas,aquellas sangrientas gestas,y les parece,(y quieren hacernos creer),que es una razón más que válida para expulsar a los palestinos de su territorio,cuando llevan cientos de años habitándolo,se lo han ganado con su esfuerzo,su trabajo.
La política consiste en despojar a sus legítimos dueños,(los palestinos),para entregárselos a una masa multinacional,tan sólo por el hecho de practicar la religión judía … si nos ponemos a pensar tan solo un instante … los pueblos originarios americanos tienen motivos,derechos y razones muy superiores para reclamar el territorio de sus ancestros,porque a ellos los trataban de “salvajes” … pero ellos ya eran “civilizados” y “sabios” lo que,(en teoría),les permitía entender que una tierra no es del que más cabezas corta, sino de quien en ella habita y con su esfuerzo la levanta (Francisco de Vitoria, siglos antes, había llegado a esta conclusión al contemplar las atrocidades de los colonos españoles en sudamérica).

Israel,como estado,no tiene derecho jurídico ni ético para existir como tal.No tiene derecho a expulsar de sus tierras al pueblo que en ella habita desde hace cientos de años,para que la usurpen los creyentes de una religión,por el simple hecho de que 2000 años atrás,alguno de sus ancestros vivieron allí.

Y si va a ser así … pues … que se cree jurisprudencia a nivel internacional,y que comiencen los reclamos de los verdaderos dueños de la tierra … México para los aztecas,mayas,tzeltales, los quichés, los itzáes, los choles, los cakchiquel o los lacandones de Chiapas.Perú para los Incas … EEUU para los Apaches, Hopis, Tarahumaras, Navajos.etc.

La sola existencia de Israel es un crimen contra la humanidad.Por cada británico o polaco,(que tuvo su hogar europeo antes de partir a la “aventura” de conquistar “nuevas tierras”,cual colono del Oeste yankie),hay miles de hombres y mujeres expulsados de sus casas,viviendo peor que animales en sórdidos campos de refugiados sin luz ni agua. Las técnicas nazis que los judíos usan para aterrorizar al pueblo palestino destrozando las casas de los familiares de los miembros de la resistencia, bombardeando zonas civiles con decenas de víctimas inocentes, torturando y dejando morir a los enfermos en las interminables colas de los check points,nos recuerda a imágenes de la S.G.M. por la cual ellos se han posicionado en textos,gráficas,cine y Tv,como las más pobres víctimas de toda la humanidad.Pero la tecnología hace que las máscaras caigan,y hoy todos podemos ver a través de los medios … que de víctimas NADA! … son simples y patéticos victimarios,como sus socios del III Reich.

Lo que debe quedar bien claro,es que el pueblo palestino está en todo su derecho de asumir la defensa de su territorio y su gente.Su lucha es legítima.Los militares judíos y las fuerzas paramilitares que forman los colonos,cometen atrocidades contra la población civil diariamente,entonces,¿cómo no va a estar justificado?.Por mucho menos,los yankies arrasan ciudades enteras,sepultan poblaciones  bajo plomo y fuego … entonces … ¿porqué se rasgan las vestiduras y demonizan a la resistencia palestina por el simple hecho de ejercer su derecho a una legítima defensa de sus bienes,su territorio,su gente…?


Es hora de que entienda el gobierno sionista,que ya no debe seguir fomentando la llegada de “colonos” desde todos los puntos del planeta.Que ésos judíos de todo el mundo,tienen su lugar y que no es necesario que usurpen el territorio y la vivienda que le corresponde a un palestino.De no hacerlo así,sólo se acrecentará el baño de sangre que hoy padece la región.Nunca podrán ganar,no tienen la razón,no es justo, y los palestinos tienen lo que ellos no,”Honor”,y contra éso … no hay usurpador ni enemigo que pueda vencerlo.

Ya nadie cree en su triste papel de “victima” de todo malvado del mundo que acosa al pobre judío indefenso,llenándolo de escarnio,humillándolo,rebajándolo como persona,sometiéndolo a un modo de vida infra-humano … ya todo el mundo sabe que los verdaderos verdugos son ellos.Que en cuanto el poder judeo-económico y la asistencia de su gobierno títere,(EEUU),caigan,habrá llegado su hora.

Viven hablando,y se regodean con el genocidio nazi … aplicando los mismos argumentos,¿cómo llamarían a la situación a la que someten diariamente al pueblo palestino?,¿qué diferencia hay entre los campos de refugiados palestinos y la situación en que vivían,(y todavía lloran),en el gheto de Varsovia?,¿qué diferencia hay entre Eichmann y Sharon?.

A cualquiera que diga ésto,se lo tilda de “antisemita”,como si “ellos” fueran los únicos semitas … Los árabes también somos semitas,así que tal mote no aplica.

En realidad,que los fieles alumnos del III Reich,hoy afincados en la usurpada Palestina,y sus socios,(en verdad,casi empleados del sionismo internacional),los EEUU,actores principales de Hiroshima y Nagasaki,Vietnam,Irak,Guantánamo y todo lugar donde los últimos 100 años se hayan violado los derechos humanos e individuales de las personas,llamen “terroristas”,”asesinos” y “fundamentalistas” a todo un pueblo que lucha por sus derechos y soberanía … es patético.

Es hora de que el mundo entero haga un mea culpa,y se restituya a los Palestinos los territorios que le han usurpado,para que puedan recuperar su integridad,su soberanía,su identidad.

Por Aisar Albornoz

©2011-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Reflexiones sobre la usurpación del territorio palestino por Aisar Albornoz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.