HistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPolitica

Con Khadafi … ¿Muere el Banco Central y La Uníón Africana? – Por Aisar Albornoz


Estamos ante un claro ejemplo de la bestialización de las políticas internacionales del NOM, que siempre ha cometido actos criminales a lo largo del globo, pero que ahora se regodea televisando sus logros, que no reciben mayores críticas, ni de los medios informativos, ni tampoco de la mayoría de los líderes políticos … todo lo contrario …apoyan la caída y posterior asesinato de “El Tirano”.

Mucho puede decirse sobre Muammar Khadafi  … mucho bueno … y también mucho malo. Era humano, y por lo tanto falible.

Siempre fue un líder muy apreciado por las tribus y la población libias como una figura unificadora porque temían que si no estuviese, por alguna razón, les pasaría lo que a Irak, Somalia y Afganistán… Y no estaban equivocados  … en nada … Ya ocurrió.

Un oficial de la  CNT  afirmó que no se practicará una autopsia al cadáver de Muammar Khadafi  cuyo cuerpo sigue expuesto en Misrata como si fuese un espectáculo para disfrutar … es patético que se haya llegado a ese extremo.

A su vez, el portavoz del consejo militar de Misrata, Fathi Bachagha, declaró que “No habrá autopsia ni hoy (sábado) ni otro día. Nadie abrirá el cuerpo (de Khadafi)”, lo que siembra aún más dudas sobre la veracidad de la noticia o al menos sobre las circunstancias en las que murió.

Bajo la farsa de que han acudido a socorrer al pueblo libio que solicitaba su urgente intervención, está subyacente la verdad  …”Libia es la principal reserva petrolífera de África y se estima que aún no se ha explotado ni la tercera parte de sus recursos”.

 

Veamos que es lo que ha molestado tanto al imperio  …

Ya en 2009, Khadafi presentó a su gobierno un plan que incluía  tres puntos principales:

  •  Nacionalización de los hidrocarburos.
  •  Desmantelamiento de la burocracia ministerial y gestión directa del ejecutivo por órganos populares.
  •  Distribución directa y equitativa de los ingresos del petróleo a los ciudadanos.

 Allí vimos como la oposición a Khadafi surgió precisamente de entre las élites políticas y no del pueblo. Vimos cómo el Congreso Popular logró aplazar unos meses el plan de Khadafi de repartir la riqueza directamente al pueblo, una vez nacionalizado el petróleo. Y vimos cómo tras esos meses, aparecieron grupos armados dirigidos por un ex-ministro afirmando representar al pueblo.

A quién se le ocurriría pensar que al hacedor de tal plan, que beneficiaba directamente al pueblo  … el mismo pueblo iba a querer matarlo… y menos cometer las atrocidades que se le endilgan … Han matado a nietos de Khadafi de uno y dos años !!! … ¿Qué culpa tenían esas criaturas?, ¿Cuál fue el motivo?, ¿Portación de apellido?  … Esas hienas emuladoras de Herodes I , (autoproclamado el Grande), no son representantes del sentir popular sino, fieles representantes de las multinacionales que buscan hace décadas posar sus garras en el petróleo libio.

Khadafi decidió impulsar, apoyándose en las reservas de su Banco Central ($200 mil millones y 144 toneladas de oro), el dinar de oro como moneda de la Unión Africana para sustituir al dólar, el euro y también al petrodólar…  Se pueden imaginar que no hay nada más peligroso para los centros financieros internacionales que un Banco Central que se atreva a generar liquidez, al margen de los poderes mundiales. … motivo más que suficiente para impulsar una Guerra contra el “Tirano que agobia a su pueblo” y lo pone en la cúspide de las economías del África, y a como están las cosas, por sobre las economías de más de un país europeo …

Tanto ha sido respetado en África, que uno de los nietos de Nelson Mandela se llama Gadafi.Fué inspirador de la lucha, apoyando, financiando y armando al movimiento anti-apartheid en su lucha contra el gobierno de la minoría blanca.

Fue siempre independiente, y cabe recordar que  expulsó las bases militares británicas y estadounidenses de Libia después de asumir el poder… Todo un símbolo.

Khadafi promocionó la creación de los Estados Unidos de África para rivalizar con EE.UU. y la Unión Europea (UE).Quería unas fuerzas armadas africanas que defendiesen África, una moneda común, y un pasaporte africano… El imperio tenía sobrados motivos para asesinarlo … de hecho … hasta George Bush padre lo intentó, sin resultados … pero nunca de una manera tan burda, bestial y deplorable como la perpetrada el jueves … y al mejor estilo americano … planificándola al detalle … pero que las manchas de sangre las porte otro …


Pocas voces se han alzado para denunciar la barbarie, y entre ésos pocos se encuentra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que calificó de “crimen” la muerte del ex líder libio Muammar Khadafi y rechazó la intervención extranjera en Libia.

Denunció que  los rebeldes lo capturaron vivo y ejecutaron de manera extra sumarial..

Que lo capturan vivo y lo ejecutan, y hay gente que celebra eso y hay gente que hace mutis por el foro. Y mataron a sus hijos, a sus nietos

Ecuador no reconoció el Consejo de Transición libio, y seguirá sin reconocerlo. “Estamos contra todo intervencionismo extranjero”, y “no tiene que venir la OTAN a querer resolverles el problema” a los libios, expresó el canciller encargado de Ecuador, Kintto Lucas.

Estoy de acuerdo con Correa y con su canciller, y espero que se haga justicia, que no quede impune el atropello a la autodeterminación de las naciones.Que no debamos temer porque nuestros suelos albergan riquezas naturales, ya sea petróleo, agua potable o alimentos.

Por Aisar Albornoz

©2011-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

Con Khadafi … ¿Muere el Banco Central y La Uníón Africana? por Aisar Albornoz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 10 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.