CulturaHistoriaIslamLíbanoMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaReligión

La Memoria como elemento fundamental de la constitución del Estado Palestino – Por Aisar Albornoz

sabra_shatila_00377364_a Han pasado poco más de 24 hs.de un nuevo aniversario de la masacre sionista de Sabra y Shatila,y más que nunca es necesario ejercer la memoria,ya que un pueblo que no tiene memoria … carece de futuro.

No se debe olvidar lo que ocurrió entre el 16 y el 18 de septiembre de 1982 en los campos de refugiados de Sabra y Shatila … 3000 palestinos fueron masacrados por la Falange Cristiana de Elie Hobeika,milicia libanesa que operó bajo la supervisión directa del Ejército de Israel, y con su apoyo logístico. Fue una verdadera carnicería contra civiles indefensos.

Mientras los helicópteros israelíes iluminaban con bengalas la noche … los falangistas celebraban su orgía de sangre durante tres largos e interminables días.Las tropas sionistas a su vez,formaban un cerco del que nadie podía escapar.Supervisaron la masacre,(y se siguen llenando la boca al hablar de los “horrores” del III Reich),y proveyeron armas y municiones a los asesinos … en definitiva … eran “colegas”.

Todo el mundo sabe quiénes fueron los responsables del holocausto palestino de Sabra y Chatila. Elie Hobeika, títere de Tel Aviv, entonces. Y está vivo,(aunque lamentablemente en coma y sin esperanzas de recuperar el conocimiento, es poco probable que llegue a ser juzgado nunca dentro o fuera de Israel por la matanza de Sabra y Shatila.Está más próximo a reunirse con su padre el Shaytán que de la pena capital de la que se hizo merecedor),el carnicero Ariel Sharon, responsable máximo de la masacre, quien era entonces ministro de defensa de Israel y posteriormente se lo premió dándole el cargo de jefe del Likud, partido de extrema derecha, y nombrándolo primer ministro del Estado sionista.

sharon_carnicero_sabra_shatila_a Y está vivo y en acción también el general Amos Yaron, quien dirigió personalmente, sobre el terreno, el exterminio. Este Yaron fue nombrado por el ex primer ministro de Israel y ex general de ejército Ehud Barak, como director general del ministerio de defensa,y hoy es un empresario privado.

No hay que olvidarse de éstos criminales,de éstos patéticos seres que se regodean en sus bacanales orgiásticas de sangre y destrucción.Todo lo contrario … hay que recordarlo día a día … y buscar que se haga justicia.Que las generaciones venideras sepan,de que miserias está hecho un sionista.

El informe de la Comisión Kahan,señala que el 14 de septiembre de 1982, el primer ministro Menahem Begin, el ministro de Defensa Ariel Sharon y el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Rafael Eitan, decidieron que el Ejército israelí penetraría en Beirut Occidental, donde se hallaban los campos de refugiados de Sabra y Chatila,el informe señala a Sharon como responsable indirecto por no haber detenido la masacre en una zona que estaba bajo el mando de sus fuerzas militar.¿Y estas ratas son las que piden “justicia”?

El periódico israelí Yediot Ahranoth publicaba lo siguiente:

El jueves y el viernes por la mañana, los ministros y funcionarios [de Israel] ya sabían acerca de la matanza, y nada hicieron para detenerla. El gobierno lo sabia desde la noche del jueves y no movió un dedo ni hizo nada para impedirla.

Redacción por Eytan Haber

Previo a la masacre, los soldados israelíes ya se habían repartido las bolsas para los cadáveres … siempre supieron de que venía la cosa.De hecho,fueron copartícipes y cómplices desde el primer momento.

El Tribunal Supremo belga dictaminó el 12 de febrero de 2003 que Sharon (y otras personas involucradas, como el general israelí Yaron) podrían ser enjuiciados en virtud de esta acusación. No obstante, ante el cuestionamiento de la jurisdicción belga para este tipo de procesos sobre derechos humanos, que causó a Bélgica problemas diplomáticos, esta nación enmendó su ley para que se circunscribiera a casos donde las víctimas fuesen ciudadanos belgas … como dice el dicho … “Entre bueyes no hay cornadas” … Hoy por Tí … mañana por mí…

Numerosos supervivientes, entrevistados por el corresponsal de ‘The Independent’, Robert Fisk, han confesado años después (‘La Gran Guerra por la Civilización’, págs. 1.143-1.149) que los soldados israelíes no sólo permitieron, sino que participaron directamente en las detenciones masivas en la Ciudad Deportiva beirutí, en los interrogatorios y en la retirada, en camiones militares, de cadáveres. Se sospecha que bajo el palacio, reconstruido por completo años después, sigan los restos de muchos desaparecidos.

Lo que es mucho más que sospechoso es,que el apéndice B del informe Kahan nunca se ha publicado, lo que hace pensar en responsabilidades más graves, pero no reconocidas oficialmente. Es muy probable que dicho apéndice recoja lo que hicieron los agentes del Mossad y de los servicios secretos militares israelíes que acompañaban a los falangistas libaneses antes, durante y después de la matanza.

Como nos tiene acostumbrados desde hace décadas,el sionismo internacional,a través de los medios de comunicación más importantes de Occidente,(que o bien son propios … o de “socios”), actuaron como en tantos otros crímenes de guerra no dirigidos directamente contra objetivos occidentales, denunciaron la matanza, pero echaron tierra sobre sus implicaciones políticas y legales,con lo cual todo quedó en la nada.

Nunca han querido hacer justicia,el pez por la boca muere,y éstos cobardes inmundos,asesinos de mujeres y niños indefensos,han hecho declaraciones que muestran a las claras de que tipo de acciones criminales se perpetraron en Sabra y Shatila.

Menahem Begin, el entonces Primer Ministro israelí, en su comentario sobre la masacre ante el Knesset expresó que los miembros de la Resistencia palestina eran “animales que caminaban sobre sus dos patas”, mientras un oficial falangista declaró después de la noticia de los sucesos que “las espadas y fusiles de los cristianos perseguirían a los palestinos por donde fueran y acabarían con ellos definitivamente”.

sharon_go_to_hell_a Un oficial declaró a un corresponsal norteamericano “hemos esperado mucho tiempo para poder entrar en los campamentos del Oeste de Beirut, los israelíes nos han seleccionado porque somos mejores que ellos en ese tipo de operaciones de casa en casa” y cuando el periodista le preguntó si se habían tomado prisioneros respondió que “en ese tipo de operaciones no se tomado prisioneros”. Radio Londres a través de su corresponsal transmitió que mientras duraron los actos de matanza los soldados israelíes cerraban con tanques los campamentos y disparaban contra todo lo que se movía.

Tenemos derecho a la memoria … a no olvidar … a legar a las nuevas generaciones … a pedir justicia … y por sobre todas las cosas … a cambiarle el final al cuento … Basta de la estigmatización del pobre sionista perseguido por los malvados de turno … del pobre sionista incomprendido porque el mundo no comprende,que al igüal que el escorpión … él sólo obedece a su naturaleza … naturaleza usurera,ventajista,colonialista,racista,xenófoba … y asesina si es necesario … su libro de cabecera no es la Torá,sinó El Príncipe de Maquiavelo … y su oración diaria … “El fin justifica los medios”.

Su reinado de terror debe terminar de una vez por todas,no se debe derramar ni una gota más de sangre palestina,se debe reconstruir Palestina y deben abandonar los territorios usurpados,(al menos la mayoría … en rigor de verdad … cada cm de territorio que ocupan es usurpado).

Que éste 2011 nos encuentre celebrando el reconocimiento internacional del Estado Palestino … In Shâ Allâh !!!

©2011-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

La Memoria como elemento fundamental de la constitución del Estado Palestino por Aisar Albornoz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.