CulturaHistoriaMedio OrienteMitos y LeyendasPaíses y RegionesPalestinaPoliticaReligiónVideos

La usurpa “Sión” del Cuco – Por Aisar Albornoz

cuco_sionista_047465_a

Se ha agregado un vecino mendaz, un cuco en el nido, que va usurpando concienzudamente todos los refugios personales creados, expulsando hasta el infinito incluso la vida embrionaria. El “judío errante se ha ‘asentado’, creando al árabe errante”.

(F. Arbuthnot, 27.07.09)
El Cúculus Canurus




Dicen los que saben,que la naturaleza es una gran maestra,quizás la más grande de todas,y claro,el ser humano forma parte de la naturaleza … y porqué no decirlo … el sionista también … y ambos la copian, aunque no de la misma manera.

Del cuco se dice que es una “especie de ave parásita,que vigila un vasto territorio en busca de nidos en construcción,observando el comienzo de la puesta ajena.” … Primera coincidencia …

También dice que “aprovecha el momento en que los propietarios están ausentes para quitar del nido con su pico, uno de los huevos legítimos, poniendo uno de los suyos en su lugar. “ … ¿Sería algo así como un colono sionista? … Segunda coincidencia …

asentamiento_sionista_566543_a
Leo y releo,(a esta altura … ya atónito),que “es quizá el ave con peor fama del mundo animal, tanto o más que el buitre o el cuervo . Lo que provoca esta reputación es que se aprovecha de otra aves, las explota , las engaña y esclaviza.” … Aquí ya no caben dudas … está hablando del sionismo … miro para ver si no es un libro de fábulas,aquellos textos en que a los hombres se le atribuyen conductas propias de los animales,(¿o era al revés?),pero no … es una enciclopedia sobre el mundo animal,en la cual,se le atribuyen al cuco el modus operandi del sionismo.

Nos cuenta entre otras cosas que “el cuco cuando detecta que un ave está poniendo huevos,deposita en el nido uno suyo junto a éstos”,y claro,uno no deja de pensar en los asentamientos de colonos …

Sigue diciéndonos que “una vez que los huevos eclosionan (normalmente el del cuco es el primero), la cría del cuco ,comenzará a deshacerse de todos los demás huevos, ya sea empujándolos hasta tirarlos del nido o dando picotazos hasta que acaba con ellos. De esa manera consigue que el alimento que traen los padres adoptivos, sea únicamente para él. Estafados, los pájaros alimentan al único que no es su hijo sino el del cuco, y además, es el asesino de sus propios hijos muertos” … Y aquí las coincidencias son plenas … es la historia de la usurpación sionista del Estado Palestino … fijémonos …

asentamiento_sionista_9999976_a
A partir de 1878 comenzaron a establecerse los primeros asentamientos de judíos en Palestina, impulsados por el movimiento sionista. Alrededor de 25 mil inmigrantes entraron ilegalmente desde el este de Europa. El barón francés de origen judío Edmond Rotschild apoyaba económicamente las actividades sionistas. En 1895 el total de la población de Palestina ascendía a 500 mil personas: 453 mil eran árabes palestinos y ocupaban 99% de la tierra; 47 mil eran judíos y eran dueños del 5% de la tierra.

El Fondo Nacional Judío, fundado por el V Congreso Sionista, se encargó de comprar tierras y entre 1904 y 1914 se produjo la segunda ola migratoria. En 1909 se instaló el primer kibutz (granja colectiva) al norte de Yaffa.(“el cuco cuando detecta que un ave está poniendo huevos,deposita en el nido uno suyo junto a éstos”)…

palestina_mapa_1878_a
El gobierno inglés publicó un nuevo «Libro Blanco», que restringía la inmigración judía y ofrecía la independencia de Palestina al cabo de 10 años. La resolución fue rechazada por los sionistas, quienes organizaron milicias y lanzaron una campaña sangrienta contra británicos y palestinos. El 9 de abril de 1948, un destacamento de la organización «Irgun», comandado por Menahem Begin, invadió la aldea de Deir Yassin y asesinó a 254 civiles. El terror provocó el éxodo de decenas de miles de palestinos.(“una vez que los huevos eclosionan (normalmente el del cuco es el primero), la cría del cuco ,comenzará a deshacerse de todos los demás huevos, ya sea empujándolos hasta tirarlos del nido o dando picotazos hasta que acaba con ellos”.)

Al fin de la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina (Resolución 181). Los palestinos, que constituían el 70% del total de la población y tenían el 92% de la tierra, fueron reducidos al 43% del territorio. El resto fue entregado a los judíos, que representaban el 30% de la población y poseían sólo el 8% de la tierra. Jerusalén se consideró dentro del 1% que quedaría como zona internacional.

La usurpación estaba en marcha … poco a poco iban asesinando, desterrando,destruyendo a los habitantes originales de la tierra Palestina…

El 14 de mayo de 1948 los judíos proclamaron el Estado de Israel. Al día siguiente estalló la primera Guerra Árabe-israelí y y nació el «conflicto de Oriente Medio». Palestina quedó dividida en tres partes: la que ocupaba Israel; la ribera occidental del Jordán (Cisjordania) que pasó a Jordania, y Gaza, que quedó bajo la administración de Egipto. Unos 700 mil palestinos fueron expulsados de sus hogares, huyeron a los países vecinos y se instalaron en campos de refugiados.

palestina_mapa_2007_a
En 1967 estalló la Guerra de los Seis Días: Israel ocupó todo Jerusalén, el Golán sirio, el Sinaí de Egipto y los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza. La ONU llamó a Israel a retirarse de los territorios árabes ocupados por la fuerza y declaró el derecho de los palestinos al retorno y a la autodeterminación.(Aparentemente la ONU llamó a Israel … pero Israel no atendió la llamada … estaba muy ocupada usurpando territorio palestino …).

Se debe comprender que un asentamiento es un barrio construido y habitado por colonos israelíes en territorio palestino. No son algo espontáneo, sino parte de una política de Israel para la apropiación de territorio. No pueblan Palestina por sobrepoblación en Israel sino por un deseo de colonización.




Esta política viola el Derecho Internacional Humanitario, y un número importante de resoluciones de las Naciones Unidas, tanto del Consejo de Seguridad como de la Asamblea General. En total, hay 9 resoluciones del Consejo de Seguridad sobre los asentamientos, 17 sobre la no anexión de Jerusalén (anexión que se hace precisamente por medio de la política en asentamientos), y 26 que demandan la aplicación del Cuarto Convenio de Ginebra en el que se tipifica a los asentamientos como crímenes.

Los asentamientos fueron creados inicialmente como instalaciones militares que constituían una “línea defensiva”, pero en su desarrollo, fueron incorporados civiles para poblarlos. Los colonos no solo pueblan las tierras palestinas, se favorecen de la política de subsidios israelí, algunos de ellos portan armas a la vista y participan de las acciones represivas contra los palestinos, sino que además pocas veces son castigados por sus crímenes. Los subsidios israelíes a los colonos incluyen áreas como agricultura, turismo, educación, salud, vivienda (permisos de vivienda, subsidios a las hipotecas), industria, vías, seguridad y rebaja en impuestos.Todo esto puede sostenerse por las remesas de dinero que Israel recibe por su papel de víctima,(sólo de ayuda militar va a recibir 3,15 mil millones dólares por año para el período 2013-2018,otorgado en agosto de 2007,por la administración Bush).

Los colonos gozan no sólo de subsidios y servicios que para los palestinos son un sueño, sino que además han tejido una red de carreteras entre asentamientos que fragmentan el territorio palestino y sólo pueden usadas por carros con matrículas israelíes.

palestina_mapas_1967_1948_a
Como dice el judío Mikado Warschawski: “El colono se ha convertido en un superhombre que no tiene en cuenta ninguna ley, ninguna institución. Roba la tierra de sus vecinos árabes, recoge sus aceitunas, abre caminos y cierra otros, prohíbe el acceso de campesinos árabe a sus tierras y, cuando entra en cólera, organiza acciones punitivas. Tiene el derecho de vida o de muerte sobre la población autóctona e impone su ley incluso a los militares, que le protegen y sin los cuales él no sería más que un miserable ladrón”. A las demandas palestinas de justicia se responde con: “falta de evidencias”, ó “atacante desconocido”. Un gran ex rabino sostenía que, siendo Israel la tierra prometida, los árabes eran ladrones y sus aceitunas era en realidad israelíes.

Obama, en época electoral, prometió lo que ningún presidente de los Estados Unidos había prometido: que Jerusalén sería la capital de Israel. Con la aceptación hecha por Bush de los asentamientos, la negación de Israel del derecho al retorno de los palestinos y las nuevas fronteras que de facto crea el muro que construye Israel en territorio palestino, hablar de paz … suena un tanto complicado.

De todos modos … terminando ya este texto … me parece muy injusta la comparación … injusta para con el cuco … por supuesto!

©2011-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

La usurpa “Sión” del Cuco por Aisar Albornoz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.