Medio OrientePaíses y RegionesPolitica

EEUU debe quedarse con el petróleo de Libia,según el magnate Donald Trump – Por Aisar Albornoz


Haciendo un análisis de los acontecimientos acaecidos en las últimas horas en Libia,no podemos dejar de retrotraernos a comentarios vertidos a la prensa meses antes a la invasión de Libia por personajes ligados al poder económico mundial.

Tal el caso del magnate Donald Trump,que podría presentarse como candidato a las elecciones presidenciales en 2012, que acusó en abril de 2011 al mandatario estadounidense, Barack Obama, de debilitar la figura de Estados Unidos ante el mundo, en una entrevista con CNN.

“Obama no es el mensaje correcto, el mundo se está riendo de nosotros”, aseguró Trump en una entrevista grabada para el programa “State of the Union”, en la que puso como ejemplo el papel del gobernante en la operación contra el régimen en Libia.

El magnate sugirió que la decisión no debería ser si permitir que Khadafi continúe en el poder o no, sino si tomar el petróleo o no, “no podemos ser la policía del mundo”, aseguró en dicha entrevista.

Sus textuales palabras fueron: “por supuesto, me quedaría con el petróleo, les daría lo suficiente para que pudieran vivir muy felices y me quedaría con el petróleo”.

También expresó que: “En los viejos tiempos, cuando uno libraba una guerra y ganaba el país era tuyo”,y consideró que Estados Unidos “es el hazmerreír de todo el mundo y está siendo estafado por todos los países”.

Ésto deja a las claras las intenciones que el NOM tiene para el pueblo libio … lisa y llanamente,un saqueo a sus recursos naturales.

La operación en Libia tuvo la excusa de salvar al pueblo libio de la matanza de un “gobernante tirano y asesino” … o sea … llevar a cabo un genocidio,(la cantidad de bajas civiles a causa del fuego de la NATO así lo atestigüa),para evitar otro genocidio,(en este caso el supuesto que iba a cometer Khadafi contra su propio pueblo).

El organismo internacional encargado de tales cuestiones es el Consejo de seguridad de la ONU.Su responsabilidad es la de “mantener la paz y seguridad entre las naciones”. A diferencia de otras reparticiones de la ONU que únicamente pueden realizar recomendaciones a los gobiernos, el Consejo de Seguridad puede tomar decisiones (conocidas como “resoluciones”) y obligar a los miembros a cumplirlas, de acuerdo a lo estipulado por la Carta de las Naciones Unidas.


O sea … dicho en otras palabras,es el encargado de “manejar” las guerras,de decidir en que nación,en que punto del planeta se va a llevar a cabo la operación,donde van a “ayudar” a conservar la “democracia”.¿Sería muy mal pensado creer que tienen algo que ver con el millonario negocio de las ventas de armas y saqueo de recursos naturales?…

Como hemos visto,son los encargados de evitar los genocidios … aunque su punto de vista es muy particular … para ellos,la limpieza étnica que diariamente realiza Israel sobre el pueblo palestino … No es un genocidio

Por favor … no nos cuiden … para muestra de los efectos colaterales de su medicina “alternativa”,basta mirar como han quedado Afghānistān,Irak,Bosnia-Herzegovina …. la lista es interminable …

©2011-paginasarabes.com®

Licencia Creative Commons

EEUU debe quedarse con el petróleo de Libia,según el magnate Donald Trump por Aisar Albornoz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 20 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.