Medio OrientePaíses y RegionesPolitica

Libia: la OTAN busca posar sus garras para paliar su crisis económica.- por Aisar Albornoz


Ante la crisis económica que atraviesa la CEE y el imperio, les urge rapiñar recursos,por tanto Libia es el nuevo objetivo.

Libia tiene el mayor ingreso per cápita de África y el índice de mortalidad infantil mas bajo de toda África,parecido al de algunos países de Europa.

La OTAN controlará el petróleo y bajará el coste.Ya lo han anunciado y de hecho el coste bajó el día de ayer.Por supuesto,ya están contando con los recursos que saquearán.

La OTAN ha intervenido para salvagüardar la integridad civil,y en su incursión del día domingo murieron 1.300 personas.Curiosa forma de cuidar a los civiles,¿verdad?.

Los rebeldes ya han anunciado que el gobierno provisional será trasladado de Bengasi a Trípoli y se nombrará “un nuevo gobierno de transición que va a gobernar el país y servir al pueblo en todas las ciudades”. El anuncio fue hecho desde Londres por el encargado de Negocios libio que dirige la embajada de ese país en la capital británica desde que el Reino Unido reconoció al Consejo Nacional de Transición, el 27 de julio pasado.

Como siempre,surgen los acomodaticios,y en Argentina el embajador Abdulkadir Eljer,ayer,en la sede consular quitó la bandera verde de la “dictadura” fundada por Muammar Khadafi para cambiarla por otra de color verde, roja y negra que representa la “independencia libia”

Me pregunto: ¿porqué el Señor embajador aceptó el cargo,si provenía de un gobierno “dictatorial”?

Eljer contó, además, que las embajadas libias que operan en Europa, Canadá, Estados Unidos, Australia, casi todos los estados árabes, algunos países asiáticos, enla India y en Brasil también resolvieron bajar esa insignia de sus edificios.O sea,a rey muerto… rey puesto

Aunque a decir verdad,el rey no ha muerto…


Por su parte, la OTAN ha anunciado que está dispuesta ya a negociar y trabajar con el Consejo Nacional de Transición. El secretario general de la alianza Rasmussen ha apuntado que el régimen “se está desmoronando”.Pero en verdad debería decir que “lo han desmoronado”.

Los rebeldes jamás podrían haber tomado el poder por su cuenta,no tenían el apoyo del pueblo,ni eran lo suficientemente numerosos.

Los aviones de combate de la OTAN permitieron el avance de las fuerzas hasta el corazón de la ciudad, en una operación preparada con mucha antelación. El plan consiste en conseguir el control de los hoteles, de los aeropuertos civiles y militares, de las oficinas del primer ministro y de los alrededores de Bab El Aziziya, el palacio fortaleza de Khadafi.

Entraron en Trípoli apoyados por el fuego y poderío de la OTAN,son serviles esbirros del imperio,y no quieren una mejora de las condiciones para el pueblo,sino que llegan para apoyar y legitimar un saqueo que los haga mas ricos en detrimento del pueblo libio.

Según el Consejo Transitorio Libio (CNT), las escaramuzas de este domingo forman parte de la operación denominada ‘El Alba de la Sirena’, que se inició en la noche previa con la infiltración de dos unidades especiales de combate cuya misión era tomar el control de varias zonas clave de la ciudad,y todo para apoderarse del petróleo libio.


Libia en tiempos de Khadafi,se abrió al mundo,mejoró su infraestructura y administró sus propios recursos.

No estamos ante ninguna gesta libertadora… estamos ante un burdo y vil saqueo,una colonización,una masacre,una nueva manipulación del NOM.Todo convenientemente emitido por las cadenas televisivas del imperio,tanto fuera,como dentro del mundo árabe.Un nuevo Irak,otro Afganistán.

©paginasarabes.com®

Licencia Creative Commons

Libia: la OTAN busca posar sus garras para paliar su crisis económica por Aisar Albornoz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.