Medio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Israel detiene a 120 supuestos miembros de Hammas en Cisjordania.


Al menos 14 personas, siete israelíes y siete atacantes, murieron este jueves en un triple ataque sincronizado contra un autobús y un vehículo militar israelíes y un tiroteo posterior, cerca de la estación balnearia israelí de Eilat y de las fronteras egipcia y jordana. Siete israelíes, dos mujeres y cinco hombres, fallecieron y 25 más resultaron heridos en los ataques cerca del balneario de Eilat (sur), atribuidos por Israel a activistas palestinos de Gaza, según la radio militar.

Las tropas israelíes detuvieron durante la noche del sábado a 120 miembros de Hamas en el sur de Cisjordania, apenas unas horas después de que el brazo armado del movimiento islamista en Gaza lanzara cohetes contra el sur de Israel, dijeron este domingo fuentes de la seguridad palestina.

Las tropas israelíes se desplegaron en el sur de Cisjordania durante la noche del sábado en una operación iniciada apenas unas horas después de que el brazo armado de Hamas en Gaza, las Brigadas Ezedin Al Qasam, lanzara cohetes en dirección del sur Israel, rompiendo la tregua acordada en abril.

El grupo reivindicó en un comunicado el lanzamiento de cuatro cohetes Grad en dirección a la ciudad israelí Ofakim (sur), cerca de la Franja de Gaza, en el que resultaron heridos dos niños.

Entre los detenidos se encuentra el diputado de Hamas Mohamed Motlaq Abu J’heisha, añadieron las fuentes.


La operación israelí se enfrentó a la resistencia de jóvenes que lanzaron piedras contra las tropas en Dura, a lo que el ejército respondió con el disparo de balas de goma y causó un herido de gravedad media, indicaron fuentes médicos.

El ejército israelí no quiso comentar de inmediato la operación, que llega en un momento de intensificación de la tensión en la frontera israelí con Gaza, con ataques aéreos contra los militantes palestinos y el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel.

El nuevo estallido de violencia fue detonado por una serie de ataques el jueves cerca de la ciudad balnearia de Eilat, en el Mar Rojo, en los que murieron ocho israelíes.

Desde entonces han muerto 15 palestinos en Gaza y 40 han resultado heridos y los lanzamientos de cohetes han matado a un israelí y herido a decenas.

Fuente: Radio Nederland

©2011-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.