Medio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaSiria

Israel estudia construir un muro de separación con Siria en los Altos del Golán


Israel planea construir un muro de cuatro kilómetros de largo y ocho metros de alto en los Altos del Golán, ubicados en Siria y ocupados por el país judío.

Las autoridades israelíes planear construir un muro de separación en los Altos del Golán –ubicados en Siria y ocupados por Israel–, según un informe publicado este sábado por la agencia de noticias siria SANA.

Según este documento, el muro separaría la ciudad de Majdal Shams –en territorio ocupado– del suburbio de Al Oude y la localidad de Ain al Tinah, en Siria, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

SANA ha señalado que el muro tendrá cuatro kilómetros de largo y ocho metros de alto. A comienzos de este año, tropas israelíes mataron a al menos 27 personas que se manifestaron en la zona contra la ocupación israelí.

El 15 de mayo de 2011, cerca de 4.000 manifestantes, la mayoría de ellos palestinos, acudieron a los Altos del Golán para celebrar la Nakba –como es conocida la fecha de la creación del Estado de Israel–, fecha en la que cerca de dos tercios de la población palestina fueron desplazados de sus tierras.

Los manifestantes intentaron cruzar la línea de alto el fuego hacia territorio israelí y atravesaron la valla de seguridad hebrea. Las fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos y abrieron fuego contra los concentrados, acabando con la vida de al menos cuatro personas.

El 5 de junio de este mismo año se produjeron manifestaciones similares, durante las cuales el Ejército israelí asesinó a al menos 23 personas. Pese al armisticio de 1949, Israel y Siria permanecen técnicamente en estado de guerra.

Fuente: Europa Press


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.