Medio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Euskal Herria Rumbo a Gaza obligada a cambiar el lema para celebrar su concentración

La iniciativa “Euskal Herria Rumbo a Gaza” se ha visto obligada a cambiar el lema de la concentración prevista para esta tarde en Donostia tras haber sido prohibida por la Ertzaintza.

DONOSTIA-. Según ha informado “Euskal Herria Rumbo a Gaza” en nota de prensa, una persona de la asociación presentó “la comunicación preceptiva de la concentración en la comisaría de la Ertzaintza” y posteriormente se les comunicó que “la concentración quedaba prohibida si no se cambiaba el lema”. La movilización fue convocada bajo el lema “Israel hiltzaile; Espainia laguntzaile”.

Tras la modificación del slogan, se ha otorgado el permiso a la iniciativa de apoyo a Gaza, si bien, el colectivo ha calificado la actuación de “gravísimo ataque a la libertad de expresión y a los derechos fundamentales de reunión y manifestación de la ciudadanía”.

“La decisión administrativa y preventiva de la Ertzaintza carece de cualquier fundamento legal y hay que circunscribirla al proceso de rendición de soberanía de la Unión Europea al Estado de Israel”, ha manifestado.

Asimismo, desde Rumbo a Gaza han querido agradecer a las Juntas Generales de Gipuzkoa la declaración institucional llevada a cabo ayer en la que se solicitaba a los órganos competentes en los ámbitos estatal e internacional la adopción de “las medidas necesarias para garantizar el derecho a la seguridad y a la libertad de movimientos de los cooperantes que forman parte de la iniciativa solidaria Rumbo a Gaza”.

Fuente: gara  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.