Artes Plásticas y VisualesCulturaHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Primer busto de Yasser Arafat en México

yasser_a-e1320995786726
La delegación Azcapotzalco y la Embajada de Palestina develaron ayer el primer busto en México de Yasser Arafat (1929-2004), líder y padre de la resistencia de Oriente Medio, para recordar su lucha por la autodeterminación del pueblo y la Constitución del Estado Palestino, además de estrechar lazos de cooperación, fomentar relaciones amistosas y culturales.

El jefe delegacional de esa demarcación, Enrique Vargas Anaya, y la embajadora palestina, Randa I. N. Alnabulsi, acompañados por diplomáticos de Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Argelia, Líbano, Irak y la directora general para África y Oriente Medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sara Valdés Bolaño, descubrieron la figura en bronce de en la Glorieta de Palestina, colonia Clavería.

“Algunos apostaron a que la desaparición física de un líder como Yasser Arafat iba a acabar con las ilusiones de un pueblo del mundo, como el pueblo palestino. Este símbolo que hoy develamos aquí en Azcapotzalco es muestra palpable de que la desaparición física no acaba, ni desaparecen los anhelos de un pueblo”, comentó el delegado.

Por su parte, la embajadora palestina, Randa I. N. Alnabulsi, dijo que la estatua de Arafat muestra que en México hay personas que lo conocen y saben lo que hizo por la libertad y la soberanía de los pueblos del mundo.

“Eso no es de sorprenderse, México desde siempre ha apoyado a los palestinos, siempre ha apoyado su camino y desde 1975 en que el presidente Echeverría reconoció a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) hasta ahora, a donde quiera que vaya, siento el apoyo y el cariño del pueblo mexicano”, señaló la diplomática palestina.

Yasser Arafat, considerado padre de la patria palestina, por su lucha en busca de la autodeterminación del pueblo y la Constitución del Estado Palestino, fue líder de la OLP y obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1994 .

Fuente: La Crónica

©2011-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.