IránIslamMedio OrientePolitica

Los Planes de EEUU de Dividir Shiítas y Sunnítas han Fracasado

Sáb 11 de Junio (ABNA) — El vocero del Parlamento iraní (Maylis) ha advertido a las potencias arrogantes que sus esfuerzos para causar una división entre shiítas y sunnítas están condenados al fracaso.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — El enemigo trata de evitar que los musulmanes sigan avanzando a través de sus planes, citó la agencia de noticias del Maylis (ICANA) a Lariyani diciendo en la capital indonesia, Yakarta el viernes.

El alto funcionario iraní añadió que los EE.UU. y sus aliados no tendrán éxito en lograr sus objetivos, porque los musulmanes están despiertos y frustrarán sus conspiraciones.

Señaló que las revoluciones en Túnez, Libia, Egipto, Yemen y Bahrein y dijo: Los movimientos indican el despertar de los musulmanes porque tratan de determinar su propio destino y para liberarse del yugo de los dictadores.

Lariyani hizo hincapié en que los esfuerzos de las potencias arrogantes para impedir el actual despertar de la región no dará frutos.

El alto parlamentario iraní destacó la importancia del uso de los grandes potenciales de los países musulmanes para fortalecer su unidad, diciendo que esto daría lugar a una fuerte corriente en el mundo.

Larijani expresó su oposición a los dictadores respaldados por EE.UU. y dijo que Tehrán apoya los levantamientos populares en el Yemen, Bahrein y Libia.

En los últimos meses, una ola de revoluciones y levantamientos contra los regímenes dictatoriales se ha extendido por la región.

En enero, una revolución en Túnez puso fin al régimen de 23 años del ex presidente Zine Al Abidine Ben Ali.

En Febrero, otra revolución llevó al derrocamiento del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, después de tres décadas de gobierno autócrata y pro sionista. Ambos dictadores fueron respaldados firmemente por EE.UU. y la mayoría de los países occidentales, como también por la Internacional Socialista.

Las revoluciones han comenzado también en Libia, Yemen y Bahrein, mientras que manifestaciones antigubernamentales se han celebradoo en Arabia Saudí, Jordania, Omán y Argelia.

ABNA.ir © – Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción de esta noticia citando la fuente ABNA News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.