CulturaIdioma ÁrabeIslamLiteraturaMedio Oriente

El Sagrado Corán Garantiza la Sobrevivencia y la Protección de la Lengua Árabe


Durante la IX reunión anual de la Asociación de la Lengua Árabe, Mohamad Heysam Khayat, declaró que el Corán había garantizado la sobrevivencia y la protección de la lengua árabe.

Esta reunión se denominó “La Historia de los Escritos Científicos en Árabe”.

El Sr. Mohamad Heysam Khayat, insistió en la necesidad de evitar los términos extranjeros en los escritos y la conversación, como lo hacen la mayoría de los escritores y los poetas árabes. Él también presentó algunos textos árabes de 1000 años de antigüedad, como el libro de medicina de Ali ibn Abbas, “Kamil Assana’a”.

El encargado de esta asociación, Marwan Mohseni Al-Yaza’eri, declaró que los países que buscan el progreso científico deberían nacionalizar el lenguaje científico y la ciencia.

El Sr. Mahmoud Al Sayed, ha insistido en el respeto de la honestidad intelectual en los escritos científicos, el rechazo de las exageraciones en la presentación de los trabajos científicos, la utilización de métodos científicos y el respeto de las ideas del otro y de presentación y de los contenidos de los textos científicos.

La Sra. Maryam Kheir Bek, ha presentado un artículo sobre los textos científicos para niños, e insistió en la necesidad de tener en cuenta la psicología y el lenguaje de los niños en la presentación de los textos científicos.

Los señores Ahmad Hassan Hamed y Zoheir Ebrahim, presentaron un artículo sobre la traducción de los textos científicos, sobre las cualidades y las capacidades científicas de los traductores, la utilización de un vocabulario especializado, el conocimiento perfecto de la lengua objetivo y el respeto del texto original.

©2011-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.