Los sufís de Al-Andalus 3 – Por Ibn Arabi

sufies_8923

 

AD-DURRAT AL-FÂKHIRAH 

 

La conocí cuando tenía ochenta años. Un día que al-Mawrûrî y yo estábamos con ella, de repente, volvió la cabeza y gritó lo más fuerte que pudo:

“‘Alî !Vuelve y coge el pañuelo!”. Cuando le preguntamos a quién se dirigía, nos explicó que Alî venía a visitarla y que se había detenido para comer al borde del río. Cuando se había levantado para reemprender el camino, se había olvidado el pañuelo. Por eso le había llamado; él volvió sobre sus pasos y lo recogió. Una hora después se presentó y le preguntamos por lo que le había ocurrido. Nos contó que se había detenido al borde del agua para comer y después que se había marchado olvidando el pañuelo. Continuó su relato diciendo que había oído a Sahms llamarlo para ponerle al corriente.
También tenía el poder de expresar los pensamientos de los demás. Sus revelaciones eran ciertas y yo vi realizar muchas maravillas.

 

LAS SIETE PERSONAS 


Me encontré con ellos en
La Meca. Que por ellos conceda a Allah beneficios a todos los Musulmanes! Me senté a su lado entre el muro de los Hanbalites y el banco de Zernzem. Era la verdadera élite de Allah. Estaban tan absortos por la Sakînah y por el temor reverencial (haybah) que ni siquiera pestañeaban. En el momento de este encuentro, no mantuvimos ninguna conversación sobre el conocimiento, pero vi en ellos una serenidad casi inimaginable.

 

Deja un comentario

portal de cultura arabe

This site is protected by wp-copyrightpro.com