Recetas Morunas 2

recetas_morunas

TAHINE DE POLLO CON LIMONES EN CONSERVA

Ingredientes para 6 personas

-60 ml de aceite de oliva

-2 dientes de ajo, aplastados

-1 cucharada de jengibre molido

-1 ½ cucharada pimentón dulce

-½ cucharada comino molido-

-Una pizca de azafrán molido

-1 cucharada de sal marina

-¼ cucharada de pimentón molido

-1 rama de canela

-3 Pollos pequeños de un kilo cada uno, reservar los hígados

-2 cebollas ralladas y escurridas

-una ramita de perejil, picado

-cantidad igual de cilantro fresco, picado

-250 gramos aceitunas verdes, sin hueso

-2 limones en conserva, quitada la carne y reservando las cascaras

-75 ml zumo de limón fresco

Elaboración

Combinar los primeros 9 ingredientes con 60 ml de agua. Untar los pollos con sus hígados con la mezcla y dejarlos refrigerados hasta el día siguiente.

El día siguiente, en una cacerola grande, poner los pollos, hígados y el escabeche. Añadir un cuarto de la cebolla rallada, el perejil, el cilantro y 5 dl. de agua. Calentar hasta que hierva, reducir el fuego, cubrir y cocinarlo lentamente, unos 30 minutos, dándole vueltas frecuentemente.

Quitar los hígados, y hacer un puré con ellos, dejándolos por un lado. Añadir las cebollas que quedan, y otro 5 dl. de agua. Seguir cocinando los pollos, medio tapados

otro 1 ½ horas, hasta quedarse muy tiernos. Quitar los pollos a un recipiente para servirlos. Cubrir con hoja de aluminio.

Incorporar las olivas, los limones en conserva y las pasta de hígado reservado a la salsa. Dejar cocinar con fuego lento, unos 10 minutos. Sacar las olivas y los trozos de limón de la salsa y ponerlos con los pollos.

Quitar la grasa de la salsa, Hervir la salsa , reduciéndola hasta quedarse con una taza (unos 250 ml). Añadir el zumo de limón fresco y sal al gusto. Vertir la salsa sobre los pollos y servir.

3 pensamientos en “Recetas Morunas 2”

  1. Les prometo que preparare el pollo a la moruna y les comentare al respecto,gracias todas las cocinas de oriente me encantan,son sumamente sofisticadas y cargadas de historia…solo pensarlo es como sentir el aire caliente del desierto con sus arenas golpeando,acariciando los rostros curtidos de esa bella estirpe.

    1. Hola IDA,si estoy en un todo contigo soy Argentino pero no dejo de aprender sobre las cultura y sus cocinas en gral,un abrazo.

Deja un comentario

portal de cultura arabe

This site is protected by wp-copyrightpro.com

A %d blogueros les gusta esto: