ActivismoDDHHMedio OrientePalestinaPoliticasionismo

Conflicto en Palestina – Nueva guerra se desarrolla en redes sociales

El conflicto  en Palestina y el llamado estado de Israel se traslada a las redes sociales

Todos conocemos al menos en parte  los conflictos que  subsisten en la región de Palestina. Pero poco sabemos de “la nueva guerra” que se desarrolla a través de las redes sociales.

No podemos ignorar que en un mundo globalizado, las comunicaciones se realizan en forma inmediata. Podemos saber casi al instante lo que sucede al otro lado del mundo.

La realidad no siempre llega de la manera esperada y así como recibimos un “bombardeo” de información, también sabemos que mucha de esa información es manipulada por quienes administran los medios de comunicación global.

Hace un tiempo, difundimos una nota acerca de la ubicación de Palestina en Google Maps. Literalmente quitada y en su lugar podíamos ver claramente la región en cuestión como Israel.

Como es nuestra costumbre, pretendimos informar, dar a conocer un hecho, a nuestro entender, repudiable.


Hace unos días, y observando que la nota no perdía vigencia, volvimos a girarla esperando que todos nuestros seguidores tengan la oportunidad de conocer cómo se toma posición en este conflicto por parte de las distintas redes informáticas.

Bajo el nombre “Google elimina del mapa a Palestina del mapa y la reemplaza por Israel”, la nota tomó un interés inesperado.

Observamos a través del controlador de entradas de este portal “Paginas Árabes” que la nota en cuestión obtenía un número inusitado de “visitas”.

A través de nuestras herramientas informáticas descubrimos con asombro que la nota era visitada, según los instrumentos que nos provee Google para tal fin, por ordenadores ubicados en Israel y Estados Unidos de América.

Nos comenzamos a preguntar por qué Israel y Estados Unidos tendrían interés en visitar miles de veces una nota escueta, informativa, tomada de otra fuente y que en su momento fuera difundida en forma masiva por otros medios informativos de todo el mundo.

No tardamos mucho en darnos cuenta que la Página Web “Paginas Árabes” había colapsado. Justamente esa es la idea, no sólo llevar a quitar la nota que molesta sino también hacer colapsar el sitio.

Nos comunicamos con nuestro servicio de hosting, y se nos “recomendó” quitar la nota del portal en forma preventiva.  Pero nosotros redoblamos la apuesta.

Las visitas masivas continuaron, desde luego con ubicación de Israel y el gran país del norte, (USA). Gracias a la ayuda técnica de especialistas y con la firme decisión de seguir con esta lucha silenciosa, activa y desigual, tomamos medidas para poder continuar trabajando en nuestro portal.

Haga usted lector un análisis de lo narrado. Una red global utilizada para acallar una pequeña voz que desde este recóndito lugar del mundo pretende mantener viva la cultura árabe en toda su esencia. Pretende informar y difundir una realidad que ya no se puede ocultar. El asedio al pueblo palestino por parte del Estado Sionista de Israel. Delitos de lesa humanidad, avasallamiento de los derechos humanos en todas sus formas. Hostigamiento a todos aquellos que de  una forma u otra apoyamos y acompañamos a Palestina, Siria, Líbano y todos los países de Medio Oriente ocupados y diezmados por el sionismo y sus socios políticos a través de guerras inventadas, acusaciones de uso de armas químicas para permitir una intervención militar, guerras civiles y religiosas que no son tal.


Queremos pedirle, querido lector, para que nuestra voz no sea acallada, pero más importante aún, para que la realidad no sea ocultada bajo el tapete de las grandes corporaciones que manejan la información a su antojo, la difusión de la nota en cuestión, que encontrará en el siguiente link:

https://paginasarabes.com/2016/08/09/google-elimina-a-palestina-del-mapa-y-la-reemplaza-por-israel/

Un mínimo aporte al pueblo de Palestina. Porque “la sangre no se hace agua”, nuestras raíces árabes están aún más profundamente enterradas en las tierras de nuestros ancestros.

Por Páginas Árabes

©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.