DDHHImperialismoMedio OrientePoliticaSiria

Ataque aéreo a Siria -“Bashar resiste el ataque”

ataque_nato_misiles_siria.jpg

Con la excusa del uso de armas químicas en la ciudad de Duma contra los civiles en Siria, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha tomado la decisión de realizar un ataque masivo a tres instalaciones sirias, (depósitos de armamento). Dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco. Esta decisión fue apoyada por Francia y el Reino Unido. El Estado Mayor Conjunto de EEUU justificó el ataque por  estar relacionados con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas. Según el Pentágono, fue una represalia puntual y por ahora no se prevén más ataques.

Bombardeo en territorio sirio

En la madrugada de este sábado, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron ataques aéreos coordinados contra Siria, en respuesta al supuesto ataque químico perpetrado la semana pasada en Duma, en el extrarradio de Damasco, del que Occidente acusa a Al-Assad sin pruebas.

Se estima que emplearon en el ataque contra Siria 103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra lanzados desde buques y aviones de combate emplazados en el Mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf.

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad declaró “Esta agresión solo aumenta la determinación de Siria de seguir luchando y aplastando al terrorismo”. Según Al Assad los ataques “tendrán repercusiones destructivas en toda la región, pero en nada van a variar mis políticas”. “ Es hora de que las fuerzas occidentales que patrocinan a los terroristas reconozcan haber perdido el control”. “A la vez, se habrán dado cuenta de que han perdido la confianza de sus propios pueblos y de todo el mundo”.

Repercusiones de los aliados sirios

Vladimir Putin, presidente de Rusia solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la agresión de EEUU y sus aliados contra “un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo”.

Las acciones militares realizadas por EEUU, Francia y Reino Unido, no fueron acordadas con el Consejo de Seguridad de la ONU y además se realizaron antes de que concluya la investigación de la OPAQ sobre el supuesto ataque químico en Duma. La Cancillería rusa condenó los ataques y declaró que el verdadero objetivo de las acciones de Washington, Londres y París era frustrar el trabajo de la OPAQ en Duma, cosa que quedó evidenciada ante el ataque sorpresivo que obvió todos los protocolos y las instancias diplomáticas.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohani, ha condenado la “agresión” perpetrada en Siria por Estados Unidos, Reino Unido y Francia y ha advertido que “solo provocará más aniquilación y destrucción”, en un gesto de apoyo a su aliado sirio, Bashar al Assad.

Pedido a la ONU

ONU, (Sputnik). Rusia distribuyó en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condena el ataque de EEUU y sus aliados contra Siria y llama a renunciar al ulterior uso de la fuerza contra el país árabe.

El documento, que deberá votarse al término de la reunión extraordinaria del Consejo que se celebra en estos momentos, “condena la agresión contra Siria por parte de EEUU y sus aliados en violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU”.

https://www.youtube.com/watch?v=AulzLIS99LAhttps://www.youtube.com/watch?v=Ic1NiLOPeH8

Datos reales de la ofensiva tripartita contra Siria

El ejército sirio logró interceptar 13 misiles en la localidad Al Kiswah, al sur de Damasco; donde civiles y militares celebraron el fracaso del ataque occidental, liderado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Hemos resistido el ataque”, declaró un representante del Ejército sirio citado por la agencia Reuters. “Los rusos nos advirtieron de antemano, y evacuamos todas las bases militares hace unos días”, añadió.

Hasta el momento se registran tres heridos en la provincia de Homs producto de la acción bélica, basada en el envío de más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra. En cuanto a daños materiales, no hay reportes de mayores destrozos.

A pesar del llamado de Siria y Rusia, entre otras naciones, de solicitar una investigación internacional para aclarar el presunto ataque químico, Trump decidió bombardear una vez más el país árabe, apoyado por la primer ministro británica Theresa May y el mandatario francés Emmanuel Macron.

El pueblo  celebra la defensiva del Ejército Sirio

Los sirios celebran el fracaso de la ofensiva por parte de esta “coalición tripartita” contra su territorio. Esta mañana, los habitantes de distintas ciudades sirias salieron a la calle con banderas celebrando la contraofensiva siria que permitió salvar miles de vidas. El pueblo sirio, junto a los militares, festejaron con banderas de la República Árabe Siria y de Rusia, principal aliado de Damasco en su defensa al ataque de EE.UU.; basado en el supuesto uso de armas químicas.

Las defensas aéreas sirias que aplastaron la agresión tripartita contra Siria.

https://www.youtube.com/watch?v=B4W9_N5Gk5c&feature=youtu.be


Nota de bitácora: Agradecimiento especial a Majed Hermez, quien con su aporte hizo posible esta nota.


©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + catorce =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.