CocinaCulturaLíbanoMedio Oriente

Ouzi Sourar – Receta Libanesa

El Ouzi Sourar es un plato cuyo origen es Líbano, que como su nombre indica  son “paquetes de arroz y carne”. Es muy típico en las comidas familiares, tiene un sabor delicioso. Existen muchas variantes según la región.




Ingredientes:

20 hojas de masa filo
250 grs. de pollo finamente picado (o puede usar carne molida / cordero o rebanadas pequeñas de carne de ternera / cordero. Esta es la forma original de hacerlo, pero el pollo es una variante más sana e igualmente sabrosa).
Especias: 2 cucharaditas de pimienta de Jamaica, 2 cucharaditas de cardamomo molido,  una pizca de sal, pimienta a gusto.
1 taza de arroz
1 taza de guisantes pequeños
1 cebolla mediana amarilla o blanca
3 dientes de ajo
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de aceite
5 tazas de agua
piñones
Pistachos
Aceite para pincelar



Preparación:

Para el arroz: en una olla agregue la mantequilla y el aceite y luego agregue las cebollas. Cocine hasta que estén  transparentes. Agregue el pollo (o la carne) y las especias y mezcle bien, asegurándose de que la carne no se pegue ni se amontone. Agregue el ajo y los guisantes y continúe mezclándose hasta que empiece a dorarse. Vierta agua en la olla y espere unos 10 minutos (dependiendo de sus arvejas, que debe ser semi-blandas) Agregue el arroz y mezcle una vez para obtener el contenido distribuido uniformemente. Cubra la olla y reduzca el fuego a bajo. Dejar hasta que el arroz se cocine (alrededor de 15 minutos). En dos bandejas separadas, agregue pistachos y piñones y coloquelos en el horno hasta tostar. Puede optar por usar una sartén con un poco de aceite para esto. Una vez que la mezcla de arroz y pollo esté lista, mezclar con los piñones y reservar. Esta mezcla de arroz se puede servir solo como está.

Para los paquetes: Precaliente el horno a 180º. En un recipiente mediano, un molde para hornear pincelado con aceite  y aprox. 5 hojas de filo para cada paquete. Colocar las hojas en un recipiente cóncavo a modo de molde y agregar alrededor de 3 cucharadas de la mezcla de arroz. Doblar la masa diagonalmente para darle forma de bola. Colocar en la bandeja para hornear y pintar con aceite de oliva. Cocinar en  horno durante 20 minutos o hasta que la masa filo esté ligeramente dorada por la parte superior.

Con información de Keeprecipes

©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.