CocinaCulturaMedio OrienteSiria

Kebbe Mabrume – Manjar Sirio

El Kebbe Mabrume es un plato sirio, típico de la ciudad de Aleppo.

Su sabor y forma particular lo hace un plato exquisito y fácil de preparar. El secreto de esta variedad es la correcta preparación de la masa de Kebbe y el sabor particular de su relleno que le otorga la melaza de granada.

Relleno:

200 gr de carne molida
4 cebollas grandes, rebanadas en anillos.
2 tazas de pistachos, peladas y divididas en mitades o picadas groseramente.
1/3 taza de aceite o mantequilla clarificada.
Sal al gusto.
1 cucharada grande de melaza de granada.

Freír las cebollas en el aceite hasta que estén doradas y caramelizadas; añadir la carne molida, los pistachos y freír 5 minutos agregando la melaza de granada. Dejar enfriar. Reservar.

Masa de Kebbe:

(Se puede preparar unas horas antes y refrigerar)

500 g de carne  extra magra, ya sea carne de res, cordero o cabra. Pídale al carnicero que muela 3 o 4 veces, si es posible.
1 cebolla, tamaño mediano.
1 taza (150 gr.) de trigo burgol  extra fino.

Mezcla de especias:

sal, pimienta, pimienta de Jamaica, canela, pimentón, aproximadamente 1/2 cucharadita cada uno. Puede utilizar baharat (mezcla de especias árabe) y sal.

Preparación:

Coloque el burgol en un tazón pequeño con agua fría. Reservar.

Cortar la cebolla muy finamente en el procesador de alimentos. Coloque el burgol en un tamiz y presione todo el agua y la humedad. Añadir a la cebolla y  procesar de uno a dos minutos.

Agregue la carne a la cebolla y la mezcla de burgol con las especias y procese durante unos minutos hasta que la mezcla esté firme pero húmeda, alrededor de tres minutos.

Si la mezcla parece demasiado rígida, agregue unas gotas de agua helada; la pasta de carne debe ser gruesa y lisa. Divida la masa en 2 mitades. Coloque un tazón pequeño de agua con cubitos de hielo cerca y amase la masa unos segundos con la mano hasta que tome una consistencia y textura suave. A continuación, colóquela entre hojas de plástico o papel encerado en un rectángulo. Estirar con palote. Rellenar con la mitad del pistacho y la cebolla relleno en un extremo y rodar, utilizando el envoltorio de plástico. Para sellar el rollo, sumerja los dedos en el agua helada y cierre la masa de kebbe con los dedos mojados. Coloque los rollos en una bandeja de hornear, pincele con aceite generosamente y hornee a 180º durante unos 20 minutos o hasta que los rollos se ajusten y se sientan rígidos cuando se golpea. Dejar enfriar, cortar y servir con laben si lo desea.

Nota: La melaza de granada puede ser sustituida por melaza de uva.

Con información de Taste of Beirut

©2017-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.