CocinaCulturaLíbanoMedio Oriente

Meghli (Budín de arroz Libanés) – المغلي

Las tradiciones libanesas son muy ricas en su significado, especialmente en cuanto a platos regionales se refiere. Este es el caso del Meghli, donde el exquisito sabor y la tradición se funden en un plato emblemático de Líbano.

Meghli es una especie de budín de arroz libanés preparado en ocasiones especiales, celebrando cuando un bebé nace en la familia. Tradición transmitida de generación en generación. Para servir a los huéspedes y amigos cuando vienen a ofrecer sus felicitaciones. También se sirve en la cena de Nochebuena. La mayoría de la gente hoy en día lo prepara todo el tiempo, no sólo en ocasiones especiales.





Ingredientes:

1 taza de harina de arroz
1 taza de azúcar
8 tazas de agua
1 cucharada de semillas de alcaravea molida (comino del prado)
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de semillas de anís molido
Agua de rosas
Almendras crudas, pistachos, nueces y copos de coco.

Preparación:

En una olla, agregue las tazas de agua, la harina de arroz, bata o agite hasta que se disuelva, luego agregue el azúcar hasta que se disuelva bién. Llevar a ebullición, luego reducir a fuego medio. Añadir las especias: alcaravea, canela, semillas de anís. Agitar hasta que se espese.  A continuación, colocar  en los recipientes a servir  y dejar que se enfríe. Mientras tanto, añadir agua  y unas gotas de agua de rosas a las almendras y pistachos y dejar que se asienten hasta que se ablanden (alrededor de una hora). Antes de servir el budín, cubrirlo con copos de coco, luego servir almendras y pistachos. O puede decorar los tazones y dejarlos en el refrigerador.


©2017-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + catorce =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.