DDHHMedio OrientePaíses y RegionesPalestinasionismo

Israel impone régimen de apartheid a Palestina-ONU

La Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU (Escwa, por su sigla en inglés) declaró el pasado miércoles en un informe que Israel impone un régimen de segregación racial a los palestinos.

“El informe concluye que Israel estableció un régimen de ‘apartheid’ al que en general está sometido el pueblo palestino”, dice el inicio de este informe, que según la Escwa cuenta con “pruebas abrumadoras” de que “Israel es culpable de políticas y prácticas que constituyen el crimen de ‘apartheid’ así como lo definen los instrumentos de la ley internacional”.

El documento de la ONU indica que el “principal método” del supuesto ‘apartheid’ es la “fragmentación estratégica” de los palestinos. Apunta que la ocupación de sus territorios provocó la división del pueblo palestino “en dos regiones diferentes geográficamente administradas por distintos tipos de legislación”.

El informe lleva la firma del antiguo relator de la ONU para los Territorios Palestinos, Richard Falk, que ya criticó durante su anterior etapa los abusos cometidos por las autoridades israelíes, lo que valió críticas por parte de Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, equiparó el documento de la Escwa con la publicación nazi “Der Sturmer” y ha recomendado “no leerlo sin pastillas contra las náuseas”.

Con información de:Telesur

©2017-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.