CocinaCulturaMagrebMarruecos

Baghrir marroquí con pasas

©recetashalal

El baghrir es un tipo de crepe marroquí; rápido de hacer y muy fácil. En una hora y con un esfuerzo mínimo se obtienen unos crepes humeantes deliciosos.

El baghir tiene la particularidad de que su aspecto es como un panal de abejas, tan esponjoso que tiene una enorme cantidad de agujeritos de un solo lado (la cara superior), mientras que  la parte de abajo del crep es plana.

Los agujeros del crep permiten retener la salsa con la que se lo sirva, por ejemplo si usáramos miel, se llenarían las cavidades de miel, dándole más sabor a la masa.

Este plato se suele comer en el desayuno y en las meriendas. Las combinaciones para rellenarlo son infinitas (mantequilla con miel, miel sola, queso, mermeladas, frutas) pero hoy presentamos la receta con pasas que le dan un dulzor extra.


Ingredientes

250 gr. de sémola de trigo duro
½ litro de agua tibia
1 sobre de levadura química en polvo
12 gr. de levadura fresca de panadero
Una pizca de sal
Un puñado de pasas



Preparación

En un recipiente mezclar la sémola, la levadura química y la sal. Poner el agua a calentar y cuando esté tibia añadir la levadura fresca y disolverla. Cuando la levadura se disuelva mezclar todos los ingredientes y batirlos en una batidora durante cuatro minutos. Luego dejar reposar la mezcla media hora en un lugar cálido. Pasado este tiempo poner un sartén antiadherente en el fuego SIN ACEITE e ir colocando porciones de masa.

El baghrir va haciéndose poco a poco, desde la parte de afuera hacia adentro. Pronto irán apareciendo agujeritos en la superficie. Cuando sólo quede por hacerse la parte del centro, espolvorear unas cuantas pasas por encima. Esperar a que el baghrir se haga por completo y las pasas se integren bien en la masa. Cuando esté listo, pasarlo a un plato y hacer lo mismo hasta que se acabe la masa. Servirlos acompañados de miel y mantequilla calientes.

El baghrir se puede congelar, por lo que se puede tener siempre alguno de reserva para una merienda rápida o una visita inesperada. Sólo hará falta un golpe de microondas y tendrás un trocito de Marruecos en el plato.


Con información del Diario Sirio Libanés

©2017-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.