CocinaCulturaEgiptoLíbanoMedio OrientePalestinaSiria

Cuatro deliciosas y refrescantes bebidas árabes

bebidas árabes

Los árabes son conocidos por sus exquisitas comidas. Pero también tienen excelentes bebidas que suelen preparar a menudo, con indiscutidos toques orientales. En esta nota mostraremos cuatro de esas preparaciones.

Bebidas a base de fruta y hierbas

Batido de melón y menta

Coloca una buena cantidad de melón en cubos dentro del vaso de la batidora. Luego, añade un poco de agua o  directamente hielo molido. Licúa hasta que quede un batido homogéneo y frío. La menta se la puede añadir al final o durante el batido. Pero de cualquier forma tiene que estar presente, pues es la que  da el toque distintivo y refrescante a la bebida.

Batido de dátiles

Es una receta súper vigorosa, perfecta para todos aquellos que andan faltos de energía. Es que, además de dátiles, este batido suele tener leche, miel y a veces se le agrega coco en polvo. Si tomas este trago en el desayuno tendrás la energía suficiente para el resto del día. Sólo necesitarás 1/2 docena de dátiles sin carozo, 1/2 lt. leche, 2 cucharadas de miel y hielo picado. Vierte todos los ingredientes en la licuadora durante un minuto aproximadamente hasta formar un batido homogéneo.

Jallab

El Jallab es un tipo de almíbar popular en el Medio Oriente preparado con algarroba, dátiles, melaza de uva y agua de rosas. Es muy popular en Siria, Palestina y Líbano. El jarabe jallab se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de comestibles de Oriente Medio.

Para preprar este trago necesitarás 3 cucharas de Jallab, 1 cucharada de pasas, 1 cucharada de piñones y bastante hielo picado. Primero pon el jarabe de jallab en un vaso alto, cúbrelo con con agua fría y revuélvelo bien. Luego pon el hielo picado y termínalo añadiendo a la copa las pasas y piñones.

Karkadé

El Karkadé, es una infusión obtenida de las hojas del Hibiscus, que tiene muchas utilidades, especialmente en verano, dada a su capacidad completamente natural de saciar la sed. En Egipto su consumo es muy popular, ya sea en frío o caliente, a los invitados se les recibe con una infusión de karkadé,  que es la “bebida de la bienvenida”.

Para preparar este trago, primero tienes que poner el karkadé en 1 litro de agua y hervir a fuego lento durante 15 minutos. Luego cuélalo y déjalo enfriar. Endulzalo con azúcar a gusto y guarda el trago en el freezer para servirlo bien frío.

Con información del Diario Sirio Libanés

©2016-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.