Medio OrientePaíses y RegionesPalestinasionismo

Israel se ha convertido en refugio seguro para pedófilos

israel_airlines

Las leyes israelíes permiten a los pedófilos judíos alrededor del mundo escapar de la justicia y vivir en los territorios ocupados, afirma un informe.

Según ha señalado este jueves el rotativo británico The Independent, citando a activistas y organizaciones no gubernamentales israelíes, las leyes de dicho régimen les permiten a los pedófilos convictos en otros países escapar de la ley viajando a los territorios ocupados palestinos.

El Observatorio de la Comunidad Judía, organización que se dedica a prevenir el abuso sexual infantil, advierte que las leyes israelíes y en especial la Ley del Retorno (normativa que concede residencia en los territorios ocupados a los judíos de todo el mundo) facilitan el escape de pedófilos a los territorios ocupados de los países donde estaban siendo juzgados o donde habían sido convictos.

Israel se está convirtiendo en un refugio seguro para pedófilos debido a la única oportunidad disponible a todos los judíos de todo el mundo para emigrar aquí”, ha dicho Manny Waks, fundador de la organización Kol V´Oz.

En concreto, el Observatorio de la Comunidad Judía asegura que en los últimos años al menos 32 pedófilos de alrededor del mundo han escapado de la justicia y se han refugiado en los territorios ocupados.

“Israel se está convirtiendo en un refugio seguro para pedófilos debido a la única oportunidad disponible a todos los judíos de todo el mundo para emigrar aquí”, ha dicho Manny Waks, fundador de la organización Kol V´Oz.

https://twitter.com/JCWatch/status/797717424627978241?ref_src=twsrc%5Etfw

Waks recuerda que el régimen de Tel Aviv realiza verificación de antecedentes de los judíos que desean “volver” a Israel, pero asegura que a menudo estas verificaciones se llevan a cabo de manera muy acelerada y sin que haya mucho énfasis en prevenir la entrada de convictos o acusados de abusos infantiles.

Asimismo, ha asegurado que además de la Ley de Retorno, los pedófilos podrían aprovecharse de una ley que permite la estancia indefinida de turistas judíos, pudiendo así quedarse en los territorios ocupados palestinos cuanto tiempo quieran y evadir así la justicia.

Del mismo modo, ha advertido que es posible que la cifra de los pedófilos que han huido a los territorios ocupados sea mucho más alta ya que es posible que las organizaciones no gubernamentales no hayan podido identificar a algunos de ellos.

Con información de:Entre Noticias

©2016-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.