CulturaEmiratos ÁrabesIslamMitos y LeyendasPaíses y RegionesReligión

Emiratos Árabes: encuentran un extraño ritual

ritual_emiratos_arabes

La policía en Sharjah, uno de los siete emiratos que conforman a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), encontró el pasado fin de semana una misteriosa fruta con inscripciones y clavos.

El melón fue encontrado en una playa y la policía concluyó que no era peligroso. Estaba cubierto de una escritura en árabe, un dibujo de una persona y varios clavos colocados en filas prolijas, según consigna la agencia AP.

Miembros del departamento de Relaciones Exteriores de los EAU asistieron a la policía y determinaron que la fruta no revestía ningún peligro.

Aun cuando EAU es más relajado en temas sociales que sus vecinos árabes, también allí los actos asociados con la magia negra y la brujería están prohibidos y se castigan duramente.

Tras el descubrimiento, la Policía se puso en contacto con el Departamento de Asuntos Islámicos, que envió a un clérigo para intentar descifrar la escritura.

Posteriormente, las autoridades difundieron un video en las redes sociales mostrando al clérigo destruyendo la fruta con el extraño ritual ante las cámaras .

Investigando alrededor del tema, cabe observar que durante los siglos VI y VII de la era común y en vida del Profeta Muhammad (BPD), “una de las formas de brujería más popular era hacer nudos en una cuerda y luego recitar conjuros o encantamientos sobre los nudos con el fin de embrujar o lastimar a otra persona”. Los estudiosos del sagrado Corán comentan que lo anteriormente citado se menciona en el penúltimo capítulo del mismo “Del mal de las [hechiceras] sopladoras de nudos”. (Corán 113:4) , donde además se nos  exhorta a buscar refugio de este mal. .

El Sheij Suhail Assad explicó y recomendó  sobre estos asuntos en 2015 :

Primero hay que definir el concepto de brujería para ver si usted entiende por ello lo mismo que el Islam entiende, pero si se refiere al hecho de que algunas personas pueden hacer un daño a alguien a través de ciertas artimañas si existen casos que son aceptados por el Islam. La solución al problema debe ser tratada por un especialista en el tema y no existe una solución general para los casos, por lo que cada caso particular requiere un tratamiento específico. Sin embargo existen muchas cuestiones que pueden ayudar al hombre a protegerse de esas cosas y en muchos casos a evitarlas como por ejemplo:

Fortalecer su relación con Dios.
Pagar limosna a diario.
Higienizarse constantemente.
Usar perfumes.
Cepillarse los dientes.
Utilizar incienso en la casa o lugar de trabajo.
Degollar un cordero.
Utilizar un anillo de Aquiq (Agata) en la mano derecha.
Cargar en el cuello o el bolsillo algunas súplicas.
Leer las cuatro suras del Corán que comienzan con la palabra “QUL”.
Leer Ayatul Kursi.
Leer la sura del destino.
Leer súplicas especiales para esos casos.

Concluye añadiendo “Finalmente es bueno tener amistades seguras que le deseen el bien al hombre y alejarse de la gente envidiosa o que desea el mal para otros”.

©2016-paginasarabes®

https://www.instagram.com/p/BMJg5fwBvPg/embed/captioned/?v=7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.