CienciasCulturaIrakPaíses y Regiones

El jarabe de dátil tiene más beneficios que la miel

jarabe_datil
El jarabe de dátil tiene mejores propiedades antibacteriales que la miel

Una nueva investigación sugiere que el jarabe de dátil podría ser más de un sabroso adobo, y en realidad contiene compuestos químicos que ayudan a protegerte de un gran número de infecciones bacterianas, incluyendo las causadas por Staphylococcus aureus y Escherichia coli.

Hajer Taleb, un estudiante de investigación de la Universidad de Cardiff Metropolitana en el Reino Unido, decidió poner a prueba el efecto de jarabe de dátil que se produce en Basora, en el sur de Irak en colonias de bacterias de una placa de Petri.

Se identificó que el jarabe de dátil contiene una serie de compuestos fenólicos que se forman de manera natural en la fruta de dátil a medida que madura. Estos compuestos, que están presentes en otras frutas como las uvas utilizadas para la elaboración del vino, pueden influir en el sabor, el color y la textura del jarabe, y son conocidos por su potencial antioxidante. Y ahora ha sido demostrado que tienen actividad antibacteriana, también.

Cuando el jarabe se mezcla con una gama de bacterias causantes de enfermedades incluyendo Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Enterococcus spp. y Pseudomonas aeruginosa – su crecimiento se inhibió en alrededor de seis horas, y los investigadores dicen que es más rápido que la miel de manuka, que es conocida por sus propiedades antibacterianas y propiedades cicatrizantes.

Taleb también mostró que los jarabes artificiales, que están hechos de los azúcares constituyentes que se encuentran en los dátiles carecen de los compuestos fenólicos, y no fueron tan eficaces en la inhibición de crecimiento bacteriano.

La investigación fue presentada en la Sociedad para la Conferencia Anual de Microbiología General en el Reino Unido.

Ara Kanekanian, un experto en tecnología de los alimentos y el supervisor de Taleb, dijo en un comunicado de prensa: “Si bien este trabajo se encuentra actualmente en vitro, sugiere que el jarabe de dátil podría exhibir beneficios para la salud a través de su actividad antibacteriana, similar o incluso mejor que la miel”.

Con información de: Organik

©2016-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.