ActivismoDDHHImperialismoIrakIslamLíbanoLibiaMedio OrientePoliticasionismoSiria

Occidente,su hipócrita bandera y la encrucijada Siria

daesh_999

Siempre lo pagan los mismos, los más desfavorecidos, los más débiles, los vilipendiados, las víctimas, los inocentes.

Los inocentes fueron asesinados en París el mismo día que en Beirut, los inocentes mueren ahora bajo una lluvia de bombas en Siria, los inocentes se ahogan todos los días tratando de cruzar el Mediterráneo, huyendo de la barbarie, los inocentes se mueren de frío en las fronteras cerradas con alambradas, abandonados, olvidados y criminalizados. Ahora hombres, mujeres y niños son presuntos terroristas por obra y gracia de los medios de desinformación de masas, cuando los poderosos lo deciden las víctimas se convierten en culpables, como las mentiras se convierten en verdades y aquella primera ola de solidaridad con los refugiados sirios desaparece entre los mensajes del odio y el miedo.

Pero la prensa solo habla de atentados terroristas cuando se producen en Occidente, como los atentados de París, en cambio un atentado en Líbano, Bagdad, o Damasco, parecen accidentes de la naturaleza y ocupan apenas unas líneas en los medios occidentales, los asesinados por las bombas reciben el nombre de “daños colaterales”. Ya no interesan fotografías de niños ahogados, ni las imágenes de la desesperación de los nadie, porque en eso los quieren convertir, en nada, en miedo. Los niños huérfanos se sientan solos en el suelo con el mismo frío y hambre que ayer, sufren los mismos abusos, pero Occidente ya no los ve, ya no importan, ya no son útiles a sus intereses.

Más de diez mil niñas y niños desaparecidos en Europa, no se sabe para qué ni porqué, ¿prostitución infantil, tráfico de órganos, trabajo esclavo?, deberíamos estar aterrorizados porque en esta Europa los niños puedan desaparecer sin dejar rastro, sin que a nadie le importe.

El presidente Hollande declaró la guerra al Estado Islámico, la OTAN declaró la guerra al EI, el mundo declaró la guerra al EI y ahora las preguntas son, si realmente todos luchan contra el EI, ¿Quién les compra el petróleo?, ¿Quién les vende las armas y la munición?, ¿Quién les vende los Toyota en los que se pasean?, ¿Quién permite que miles de terroristas lleguen a Irak para enrolarse en el Estado Islámico?, porque ellos se siguen financiando con la venta de petróleo barato, porque ni los árboles ni las armas no crecen en los desiertos, porque para llegar allí miles de mercenarios cruzan fronteras, o cogen aviones.

Recuerdo ahora la matanza en Turquía como demostración más de hasta dónde llega el terrorismo de estado, la versión oficial del gobierno de Erdogan fue que unos terroristas del EI fueron los responsables, pero miles de ciudadanos en Ankara acusaron al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y a su Gobierno de tener vínculos con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y los han responsabilizado directamente por aquellos atentados.

Y cosas de la geopolítica, hace muy poquito asistimos a un supuesto golpe de estado que sirvió a Erdogan para acabar con las pocas libertades que quedaban en Turquía.

No podemos pasar por alto que las bombas en aquel atentado en Turquía, fueron colocadas en las cercanías de la sede del partido comunista de Turquía y que esta manifestación pedía la paz y que el gobierno turco dejase de apoyar a los terroristas del Estado Islámico, suena a vendetta de un gobierno terrorista contra un pueblo que está abriendo los ojos. Suena a “Torres Gemelas”.

Turquía bombardea asiduamente a las fuerzas Kurdas que luchan contra el EI en Irak, un ejército Kurdo con un marcado componente socialista, anti imperialista y anti patriarcal. Turquía compra petróleo al EI, el gobierno turco junto a Arabia Saudí son los mayores defensores de la barbarie encarnada en el EI en Irak, Libia y Siria.

Pero en este macabro juego no están solos, también como no podía ser de otra manera Israel, EEUU y la OTAN tienen intereses en esta guerra por el espolio de recursos, por la destrucción de todo tipo de estado en los países donde sigue habiendo petróleo que robar, hace poco podíamos ver un campo de entrenamiento del EI en cuyas tiendas se leía claramente “USA”, las armas del Estado Islámico no nacen en los árboles y menos en el desierto, son también armas norteamericanas, israelitas, etc…

En este contexto aparece un nuevo factor que equilibra la balanza, que es la posición de Rusia, China e Irán frente al EI. Bien es cierto que todo esto forma parte de un enfrentamiento geopolítico a gran escala muy peligroso, pero más peligroso es a mi entender este mundo unipolar donde los EEUU y sus secuaces imponen la ley del más fuerte y la estrategia del terror.

Ante este nuevo escenario los medios de desinformación masiva responden como en la guerra fría con la URSS, mintiendo y tergiversando la verdad sin el menor pudor, los rusos son muy malos, los iraníes también, los chinos no te digo y el actual gobierno sirio el culpable de todo.

Pero el principal enemigo del “mundo libre”, o por lo menos del que se dice civilizado debería ser la barbarie del Estado Islámico, de sus mercados de esclavas sexuales violadas en masa por auténticos animales, de esas niñas secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas, de este estado donde se crucifica, se lapida, se queman vivas a mujeres que se resisten a sufrir las mayores aberraciones sexuales, continúan enterrando vivos a quienes se resisten, continúan decapitando a todo el que “piense”, pero el problema hoy es “Rusia”, como ayer era Venezuela y el sufrimiento de los pueblos que viven en el infierno impuesto por los terroristas del EI, por los mercenarios del terror, no importa, venden petróleo barato y no exigen soberanía nacional.

La respuesta de la política internacional es inmoral, es hipócrita, Turquía bombardea a los Kurdos que luchan contra el EI en Irak, la frontera turca es paso habitual de los terroristas, Turquía le compra petróleo al EI, también Arabia Saudita arma al EI para luchar contra el gobierno sirio y España le vende armas a Arabia Saudita, Israel juega como siempre su papel interesado, ayudó a construir el monstruo, no le molesta, curiosamente este llamado Estado Islámico no considera a Israel su objetivo, a Israel le viene bien y aprovecha que ahora nadie mira para seguir con el genocidio del pueblo palestino.

Los países Occidentales tampoco son inocentes, para tumbar al gobierno Sirio todo vale y los terroristas del EI son una herramienta, aun en estos momentos cuando hablan del EI sólo se habla de Siria, donde el EI está luchando y perdiendo la guerra contra el ejército gubernamental y Rusia.

El Estado Islámico tiene su centro de poder en Irak, controla Libia, pero solo se habla de atacar Siria, algo no cuadra, como creernos que con todas las superpotencias del mundo luchando contra el EI este aún sigue existiendo.

Acaso no serían medidas mucho más útiles que bombardear ciudades, el bloqueo económico total al Estado Islámico, no comprarles ni un solo barril de petróleo, no venderles armas ni a ellos ni a sus socios Saudíes, una medida que entre otros podría adoptar el gobierno español y en lugar de apoyar a los supuestos “rebeldes” que se ha demostrado son terroristas dejar que las fuerzas locales sobre el terreno ganen esta guerra contra la barbarie y el terror del EI.

El problema es que el EI le sirve a las potencias occidentales en su asqueroso juego geopolítico para controlar zonas estratégicas, para seguir provocando guerras de rapiña de recursos, son las guerras por petróleo.

Las consecuencias de este macabro juego las pagan siempre los inocentes, al final las víctimas son culpables y se las castiga, debemos recordar que los refugiados de Siria, Irak o Libia huyen de los mismos bárbaros que atentaron en París, no transformemos a las víctimas en verdugos por obra y gracia de los medios de manipulación de masas.

Por  André Abeledo Fernández (Concejal y Portavoz de Esquerda Unida de Narón). Con información de Terc3ra Información

©2016-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.