Movimientos palestinos en Venezuela llaman a solidarizarse con Bilal Kayed

Movimientos palestinos en Venezuela
Representantes de movimientos populares para la liberación de Palestina

Representantes de movimientos populares para la liberación de Palestina emitieron este lunes un comunicado en solidaridad con los prisioneros y prisioneros de Palestina, en especial, con el activista y luchador Bilal Kayed, detenido en una cárcel de ocupación israelí.

El coordinador del Comité Patriótico para la Liberación de Palestina y representante del frente democrático, Jihad Yousef, en compañía del representante del Movimiento Nacional para la Liberación de Palestina (Al- Fatah), Salame Bader, y el representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Isaac Khauri, se unieron en una sola voz para pedir justicia y libertad a su compatriota Bilal Kayed, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 50 días.

A continuación comunicado íntegro:

Al Pueblo Bolivariano de Venezuela

A los líderes del mundo

El pueblo palestino atraviesa en esos momentos una agresión brutal de parte del Estado sionista de “Israel”, esa agresión es la misma que comenzó aquel 1948, las prácticas sionistas en contra del pueblo palestino, nuestra juventud, nuestras mujeres, niños y ancianos nunca han cesado.

Hoy estamos aquí para exponer una de esas prácticas sionistas que atentan contra una parte importante de nuestro pueblo… los prisioneros palestinos.

En esos momentos las autoridades de la ocupación detienen en sus cárceles a más de siete mil palestinos distribuidos en veintidós cárceles y centros de detención de ellos 70 mujeres, 17 de ellas son menores de edad; y más de 400 niños, y más de 750 detenidos administrativos, así como líderes de las diferentes organizaciones y partidos de la resistencia palestina y diputados.

Durante los 68 años de la ocupación más de la cuarta parte de la población palestina ha probado el amargo sabor de ser encarcelado. Tras las rejas esos prisioneros han sido sometidos a diversas atrocidades y formas de torturas que superan los métodos nazis y en absoluto desafío a los órganos y leyes internacionales.

Nuestros prisioneros han ofrecido incluso aún, su sangre estando en prisión al negar cualquier colaboración con el enemigo o confesar su rol en la resistencia y en la lucha popular.

El Estado sionista ha impuesto todo un régimen con falsos marcos legales aprobados por su parlamento que aprueban la detención de los niños que tiran piedras o manifiestan contra las fuerzas de la ocupación y condenarlos a más de 10 años de encarcelamiento, así como la llamada “Detención Administrativa” donde las fuerzas de la ocupación detienen al palestino sin dirigirle ninguna acusación, sin tener un fallo determinado, sin tener derecho a defensa propia con un abogado y todo es justificado con ser secreto militar del tribunal! Este régimen de detención representa más del 10% del total de los prisioneros palestinos.

Los prisioneros palestinos a pesar de estar encarcelados, han creado varias formas de resistencia dentro de las cárceles, la más importante es lo que llamamos “la batalla de estómagos vacíos” donde el prisionero reclama con su carne y su cuerpo su derecho a estar en libertad, su derecho a defender su patria, es por esa razón que nos encontramos hoy aquí para condenar la decisión de las autoridades carcelaria israelíes de aplicar la detención administrativa contra el compañero Bilal Kayed justo el día cuando tenía que ser liberado luego de 14 años de encarcelación.

El compañero Bilal superó 50 días en esa huelga de hambre y solo pide una cosa… su libertad y derecho a vivir en la patria, ya rechazó la propuesta israelí de liberarlo con la condición de expulsarlo fuera de Palestina, en esos momentos su integridad física se ve amenazada y fue trasladado a un hospital hace dos semanas.

Junto a Bilal varios compañeros prisioneros se sumaron a la huelga en desafío total a las autoridades carcelarias y temen que esa decisión en contra del prisionero se convierta en práctica cotidiana de la ocupación.

La batalla de los estómagos vacíos es otro campo de lucha, donde las condiciones tampoco favorecen a los palestinos, sin embargos los anhelos por la libertad han convertidos a esos prisioneros en verdaderos héroes que viven a base de agua, sal y estómago vacío sino de voluntad por la libertad y seguir de pie en lucha.

El Comité de Trabajo Patriótico Palestinos en Venezuela llama al glorioso y amigo pueblo de Venezuela y su revolucionario Gobierno a apoyarnos en esa coyuntura tan complicada como siempre lo ha hechos, llamamos a todas las fuerzas políticas, Asociaciones de Defensa de Derechos Humanos, abogados, jueces, juventud a movilizarse en solidaridad con el compañero Bilal y todos los prisioneros palestinos a quienes mandamos un gran mensaje de solidaridad, respeto y valoración, jamás nos olvidaremos de ustedes y su libertad jamás será tema de negociación, ustedes representan a nuestra dignidad y la dignidad no se negocia.

Comité de Trabajo Patriótico Palestino en Venezuela

Caracas, 8 de agosto de 2016

Por: Prensa MPPRE

©2016-paginasarabes®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *