Kebbe bi Sainie – (Kebbe al horno)

Kebbe bi Sainie - (Kebbe al horno)
Kebbe bi Sainie – (Kebbe al horno)

Ingredientes

(8 porciones)

1 kilo de carne, (bola de lomo), sin grasa
3 tazas de trigo burgol doble fino
1 cebolla mediana rallada
1/2 taza de manteca
sal, pimienta a gusto

200 gr de carne picada
2 cebollas grandes picadas
2 cucharadas de manteca
sal, jamaica y canela en polvo
50 gr de piñones tostados

Preparación

Pasar dos veces la carne por la máquina de picar y agregarle una cucharadita de sal y el bicarbonato. Trabajarla con un poco de agua fría y llevarla al refrigerador. Lavar el trigo burgol y dejarlo en remojo durante una hora. Verterlo en un bol. Amasarlo con las manos y agua helada hasta dejarlo como una masa. Pasar la cebolla por la máquina de picar y condimentarla con sal y pimienta. Agregarla al trigo burgol. Añadir de a poco la carne a esta preparación hasta formar una masa bien compacta y blanda. (Tal cual la receta de Kebbe Naie – [Kebbe Crudo]).

Relleno

Dorar en manteca la carne y la cebolla, condimentarla con sal, jamaica, canela y los piñones. Dividir la masa del kebbe en dos. Enmantecar una fuente y forrarla con una capa de 2 cm, verter encima el relleno presionando un poco con las manos. Colocar el resto de masa encima del relleno. Presionar con las manos húmedas y cortar en forma de rombos, cuadrados o como mejor guste. Untar con manteca y colocar en horno moderado durante 20 minutos.

*Del recetario del Molino Tarbuch (de Salomón Tarbuch e Hijos).

©2015-paginasarabes®

Licencia Creative Commons
Kebbe bi Sainie – (Kebbe al horno) por Salomón Tarbuch e Hijos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://paginasarabes.com/2015/01/06/kebbe-bi-sainie-kebbe-al-horno/.

Deja un comentario