Kebbe Naie – (Kebbe Crudo)

Kebbe Naie (Kebbe Crudo)
Kebbe Naie (Kebbe Crudo)

Ingredientes

(6 porciones)

1 kilo de carne, (bola de lomo), sin grasa
2 tazas de trigo burgol doble fino
1 cebolla mediana
sal, pimienta, menta a gusto
1 cucharadita de bicarbonato

Preparación

Pasar dos veces la carne por la máquina de picar y agregarle una cucharadita de sal y el bicarbonato. Trabajarla con un poco de agua fría y llevarla al refrigerador. Lavar el trigo burgol y dejarlo en remojo durante una hora. Verterlo en un bol. Amasarlo con las manos y agua helada hasta dejarlo como una masa. Pasar la cebolla por la máquina de picar y condimentarla con sal y pimienta. Agregarla al trigo burgol. Añadir de a poco la carne a esta preparación hasta formar una masa bien compacta y blanda. Servir con aceite de oliva y cebolla bien cortada.

*Del recetario del Molino Tarbuch (de Salomón Tarbuch e Hijos).

©2015-paginasarabes®

Licencia Creative Commons
Kebbe Naie – (Kebbe Crudo) por Salomón Tarbuch e Hijos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://paginasarabes.com/2015/01/04/kebbe-naie-kebbe-crudo/.

11 pensamientos en “Kebbe Naie – (Kebbe Crudo)”

    1. descendiente libanes lo preparo diferente pongo yerbabuena con cebolla colorada suficiente licuado y ahi lo entrevero con carne y especies

    1. Querida Cristina.
      O sos descendiente de Sirios o de libaneses. Son dos paises hermanos pero con sus límites geográficos.
      La fonética de Kebbe, es imposible del árabe al castellano, ya que no existen paralelismos entre vocales y consonantes entre estos idiomas(castellano y árabe). De igual modo, algunos dicen kebbe (que diria es lo mas aproximado), otros quepi, etc.etc.etc.
      Saludos.

    2. Si ,es lo mismo “kupi” “Kepi” ,”Kebbe” (autentica ) “Kipe”.son las distintas formas de llamar a esta exquisita comida arabe .

Deja un comentario