Arabia SauditaDDHHImperialismoPaíses y RegionesPolitica

Chile enviará trabajadores domésticos a Arabia

obra_claudio_bravo

El Ministerio del Trabajo de Arabia Saudita aprobó la relación de nuevos países de origen para los trabajadores domésticos en el reino. China, Chile, Argelia, Túnez, Sudán, Egipto, Mauritania, Yemen, Somalia y Tanzania se han añadido a la lista, aunque éstos aún no han enviado trabajadores domésticos a Arabia Saudita, según informó Arab News.

Esta decisión tiene como objetivo añadir presión a los países de origen laboral tradicionales como Filipinas, India, Sri Lanka, Indonesia y Marruecos para asumir las condiciones de Arabia Saudita de empleo para los emigrantes.

El reino ha tenido una débil relación con algunos de esos Estados sobre las condiciones difíciles de los trabajadores extranjeros en el país.

Kenia suspendió recientemente que sus mujeres viajaran a Arabia Saudita para el trabajo doméstico y otros gobiernos han emitido prohibiciones temporales similares en el pasado.

El reino introdujo nuevas condiciones laborales para los trabajadores domésticos el año pasado, que los organismos internacionales de derechos humanos dijeron que era una mejora insuficiente para proteger a los trabajadores.

Ali Al-Qurashi, miembro del Comité de Selección de la Cámara Jeddah de Comercio e Industria, dijo a Arab News que los desacuerdos con los países de origen habían llevado al reino a buscar empleados en otras áreas.

“El ministerio está tratando de contratar a los trabajadores domésticos de países extranjeros, según los acuerdos firmados con ellos. Sin embargo, algunos acuerdos no funcionaron como se desea, por lo que es difícil de satisfacer la creciente demanda de servicio doméstico “, manifestó Al-Qurashi.

Con información de : El Correo del Golfo

©2014-paginaarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.