CineCulturaEgiptoLíbanoMúsicaPaíses y RegionesVideos

Sabah – Diva libanesa

sabah_diva_libanesa

La gran diva libanesa de la canción árabe Sabah, cuyo verdadero nombre era Jeannette Feghali, falleció el 26 de noviembre de 2014 a los 87 años de edad, tras una prolífica y reconocida carrera en el ámbito de la música y el cine.

Sabah (Bdadun, 1927) murió en su casa de Beirut a causa de una larga enfermedad, que obligó a su ingreso hospitalario en numerosas ocasiones en los últimos años, según los medios libaneses.

La cantante, que publicó unos cincuenta álbumes y participó en un centenar de películas, desarrolló la mayor parte de su carrera artística en Egipto.

De hecho, además de un icono en el Líbano, es considerada una de las divas de la música del mundo árabe, para muchos, al mismo nivel que la egipcia Um Kulzum y la libanesa Fairuz.

Entre su filmografía destaca “Sharea el hob” (Calle del amor, 1959), dirigida por Ezeldine Zulficar, en la que compartió protagonismo con el famoso actor egipcio Abdel Halim Hafez. Y muchas de sus más exitosas obras teatrales fueron junto al cantante Wadih Al Safi.

Sabah fue una de las primeras cantantes árabes que actuó en el teatro Olympia de París, en el Piccadilly de Londres y en el Carnegie Hall de Nueva York.

Fue reconocida con numerosos premios tanto en Egipto como en el Líbano, y su país natal la condecoró en junio de 2011 con su insignia más importante, la Orden Nacional del Cedro.

Sabah deja dos hijos; Sabah Shammas y  Hewayeda Mansy.

Sabah era llamada cariñosamente por sus admiradores como “Sabbouha” diminutivo de Sabah  o  “Al Shahroura”.

https://www.youtube.com/watch?v=YoYt86F04w4

Con información de :EFE

©2014-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.