Arquitectura Islámica 8

Mezquita Selimiye en Edime - Turquía (patio)
Mezquita Selimiye en Edime – Turquía (patio)

Durante siglos el Imperio Otomano fue el principal valedor e impulsor del Islam. Este poder religioso se materializó en la construcción de grandes templos, que por un lado reafirmaban el poder de los sultanes otomanos, mientras que por otro lado servían para dar servicio espiritual a la creciente población musulmana que se estaba asentando en la ciudad ocupando los cimientos de la antigua y cristiana Constantinopla. Todo ello provocó que Estambul se viese pronto engalanada con la renovada arquitectura de algunas de las mas importantes y bellas mezquitas del mundo.

El Islam sigue siendo la religión mayoritaria en Turquía y pese al laicismo instalado en el país tras las reformas dirigidas por Atatürk, las grandes mezquitas de Estambul siguen siendo auténticos símbolos de orgullo y de identidad para sus ciudadanos y constituyen uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El número de mezquitas en la ciudad de Estambul es incalculable y muchas son dignas de la máxima consideración.

Ir a Arquitectura Islámica 7

©2014-paginasarabes®

Licencia Creative Commons
Arquitectura Islámica 8 por Páginas Árabes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://paginasarabes.com/2014/10/03/arquitectura-islamica-8/.

Deja un comentario