DDHHMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticasionismo

La victoria de la resistencia-Cese al fuego en Gaza

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, es cargado por palestinos durante las celebraciones en Gaza. Foto Reuters
El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, es cargado por palestinos durante las celebraciones en Gaza. Foto Reuters

 Entra en vigor cese al fuego en Gaza; palestinos festejan en las calles

El acuerdo de cese al fuego entre israelíes y palestinos destinado a poner fin a su enfrentamiento de siete semanas en Gaza entró ya en efecto, mientras los palestinos salían a las calles del devastado enclave para celebrar.

Los conductores hacían sonar sus bocinas y cantos grabados alabando a Dios eran emitidos por los altoparlantes de las mezquitas.

“Hoy declaramos la victoria de la resistencia, hoy declaramos la victoria de Gaza”, dijo el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri.

Según funcionarios de salud palestinos, 2 mil 139 personas, en su mayoría civiles entre los cuales hay más de 419 niños, murieron en el enclave desde el 8 de julio, cuando Israel lanzó una ofensiva con el declarado objetivo de terminar con el lanzamiento de cohetes.

Sesenta y cuatro soldados y cinco civiles israelíes perdieron la vida en el conflicto.

Miles de casas en la franja de Gaza fueron destruidas o dañadas en el enfrentamiento más largo entre israelíes y palestinos desde el levantamiento palestino de 2000-2005.

“Tenemos sentimientos mezclados. Estamos dolidos por las pérdidas, pero estamos también orgullosos de haber combatido esta guerra solos y no habernos quebrado”, dijo Ahmed Awf, un profesor de Gaza de 55 años, mientras llevaba a su hijo de dos años en brazos y se unía a las celebraciones callejeras.

Con información de : La Jornada

©2014-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.