DDHHImperialismoMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticasionismo

La Autoridad Palestina retira su denuncia contra Israel

mahmoud-_abbas

En Ensayo sobre la ceguera de Saramago, el profundo egoísmo que marca a los distintos personajes en la lucha por la supervivencia, se convierte en una parábola de la sociedad actual, trascendiendo así el significado de ceguera más allá de la propia enfermedad física: Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven…

Ha publicado la Red Voltaire que la Autoridad Palestina solicitó a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, la anulación de la denuncia presentada el 25 de julio de 2014 por el ministro de Justicia palestino, Saleem al-Saqqa, y el fiscal general de Gaza, Ismaeel Jaber, contra los crímenes de guerra perpetrados en Gaza por las fuerzas armadas de Israel.

El presidente interino de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, argumentó que la denuncia presentada contra Israel podía ser contraproducente para la Resistencia palestina –lo cual es jurídicamente falso– y que la Autoridad Palestina privilegia una estrategia diferente: la adhesión a la Corte Internacional –estrategia que nunca ha concretado.

130 profesores de derecho de todo el mundo habían aprobado la denuncia de la Autoridad Palestina contra Israel. Dicha denuncia provocaba la adopción automática de una serie de medidas que impedían la explotación de los recursos palestinos por parte de Israel y prohibían a las empresas extranjeras comerciar con los entidades israelíes implantadas en los territorios ocupados. Estas medidas tenían efectos inmediatos que debían prolongarse como mínimo hasta la realización del juicio provocado por la denuncia.

Sami Abu Zuhri, vocero del Hamas, comentó la solicitud de anulación de la denuncia contra Israel de la siguiente manera:

«No escuchéis ninguna voz que sugiera que nosotros nos opusimos a una acción ante la Corte Penal Internacional. Algunos afirman que el Hamas u otros miembros de la Resistencia podrían verse perjudicados por ese trámite pero eso no es verdad. Eso no es más que propaganda. No tenemos miedo de [responder] por lo que hacemos. Estamos bajo una ocupación y tenemos derecho, según la ley, a oponer resistencia. Y nuestra población tiene derecho a que se le defienda.»

Al no haberse organizado nuevas elecciones, Mahmud Abbas es presidente interino de la Autoridad Palestina desde 2009. Acusado de colaboración con Israel, Abbas había recuperado cierta popularidad al expresar respaldo a la población de Gaza desde el inicio de la operación militar israelí «Roca inquebrantable», identificada en la prensa occidental como «Margen Protector».

Nos preguntamos ¿ Qué pactaron ?

De acuerdo con RT, recién Benjamin Netanyahu había recurrido a la ayuda de EE.UU. en la batalla propagandística que libra contra la opinión pública internacional, que está convencida de que su campaña contra el movimiento islámico Hamas constituye un crimen de guerra por sus constantes bombardeos a Gaza.

Netanyahu había afirmado el pasado lunes que Israel debe estar preparado para una operación militar “prolongada” en la Franja de Gaza y “actuará de forma agresiva y responsable” para cumplir su misión.

El primer ministro israelí se reunió con una delegación de legisladores estadounidenses, entre ellos el representante de Nueva York, Steve Israel, para pedirles ayuda con vistas a evitar acabar ante la Corte Penal Internacional (CPI), informa ‘The New York Post’. Su petición se produce en un momento en que varios líderes palestinos se reúnen con funcionarios de la CPI para abordar la cuestión de la adhesión a la organización internacional.

“El primer ministro nos pidió trabajar juntos para impedir que esta estrategia de acudir a la CPI tenga éxito”, afirmó un congresista estadounidense en una entrevista telefónica. “[Netanyahu] quiere que EE.UU. utilice todas las herramientas que tiene a su disposición en primer lugar para que el mundo se convenza de que los crímenes de guerra no los ha cometido Israel, sino Hamas”, aseguró el legislador.

Ahora amigos lectores, si aplicamos el sentido común con una dosis de historia, precisa y controlada, pareciera pues; que los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.

“Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos…”

©2014-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.