ActivismoCineCulturaDDHHIslamMedio OrientePalestinaVideos

Maysoon Zayid,una palestina llena de vida!

Maysoon Zayid
Maysoon Zayid

En ésta interminable orgía sionista de sangre y dolor, no es raro que cada alusión o nota ligada a Palestina esté plagado de ellos. La presente nota no es ajena al tema, pero lo aborda desde otro lugar.

He pasado toda la semana leyendo sobre inmensidad de actos cobardes y rastreros como la muerte de niños, o el ataque a hospitales por parte de las criminales fuerzas de ocupación sionistas, en una Palestina que aún resiste, que se niega a que pretendan hacerla desaparecer, que no se resigna a no dar pelea…

Son innumerables los casos de tullidos, amputados, tanto física como espiritualmente. Y en medio de todo esto… me topo con ella, un verdadero canto a la vida.

Tal como ella misma se presenta: soy palestina, musulmana, mujer y discapacitada. Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos…

Zayid,(es una comediante norteamericana de ascendencia palestina de 33 años),fue educada por sus padres con una frase que siempre lleva «grabada con fuego»: ¡Tú puedes!, la mayoría de las personas que sufren su misma enfermedad no caminan. Pero ella sí, a pesar de que los médicos le dijeron lo contrario. Incluso es capaz de andar en tacones. «De hecho, también bailo claqué», reconoce.

Realmente es un torbellino y el testimonio que dá es de suma importancia justo en éste momento en que, Israel está sembrando de discapacitados la tierra de sus ancestros, en un momento en que sus paisanos están siendo arrastrados al dolor, el miedo y la desesperanza. Es bueno en esos momentos en que ya no lo creemos posible que alguien nos diga que… se puede !!!

«Cuando decidí nacer, pensé en dar un toque dramático a mi debut en la vida. El médico que debía atender a mi madre en el parto estaba borracho así que no estaba preparado para mi entrada triunfal. Perdí oxígeno durante tres minutos, lo que me provocó ciertos daños cerebrales. ¿El resultado? Tengo parálisis cerebral y me sacudo como una maraca» comenta Maysoon Zayid, es la viva prueba de que se puede triunfar en la vida por mucho que esta se complique.

En el video comenta que su infancia «fue fantástica», que viviendo en Nueva Jersey, en los veranos, al acabar la escuela, se iba a Jerusalén. ¿Cuántos niños tienen la posibilidad de crecer en Nueva York y Tierra Santa?», se pregunta, considerándose una afortunada.

Como comediante ha llevado sus shows a clubes de EE. UU. y también en árabe a Oriente Próximo, sin censura y sin velo, como ella misma cuenta. Por esta razón, es considerada la primera monologuista del mundo árabe.

Al verla, me sonó muy familiar su rostro, luego, investigando, me enteré que actuó en «Zohan licencia para peinar», con Adam Sandler, (una película que no nos deja muy bien parados a los árabes, con un humor netamente sionista y ocupacionista que se centra en la supuesta supremacía intelectual israelí, pero que a ella, quizás le haya servido como un logro curricular).

Sin embargo, es muy loable su tarea, tiene su propia fundación «Los niños de Maysoon», una organización benéfica que acoge a niños refugiados palestinos.

 Desde pequeño he oído aquella frase que reza: “la genética no miente”… pues bien, aplica perfectamente a Maysoon Zayid, es una palestina hecha y derecha, por su garra, por sus ganas de vivir, por su coraje y valentía, por no bajar los brazos, por dar pelea día a día a los obstáculos y trabas que cotidianamente le toca sortear.

Aquí les dejo el video para que lo disfruten.

[youtube=youtube.com/watch?v=xDVl-XCbpKw&feature=youtu.be]

Shúkran Maysoon Zayid wâ Allâh ma’ik

Por Moro
Para Páginas Árabes

©2014-paginasarabes®

Licencia Creative Commons
Maysoon Zayid,una palestina llena de vida! por Moro se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://paginasarabes.com/2014/07/27/maysoon-zayiduna-palestina-llena-de-vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.