ActivismoCrónicasDDHHMedio OrientePalestinaPoliticasionismoVideos

Cuántas Selmas más morirán a manos del sionismo genocida?

selma_muerta_en_gaza
Selma, muerta en Gaza por el bombardeo israelí

Que la guerra es inmunda…a nadie le cabe dudas. Que no es lo mismo estar del lado opresor que del oprimido,tampoco. Todo el mundo toma partido por un bando…o por otro. El genocidio cometido en Palestina por el sionismo invasor no es la excepción.

Día a día nos llegan los números,las estadísticas de esta tragedia y los leemos impotentes. El atropello a los más elementales derechos humanos, el menosprecio que muestran hacia la vida del otro, la prepotencia armada tan común en los cobardes que, a falta de razones esgrimen la fuerza.

Todos los días vemos los rostros inertes de cientos de niños masacrados o mutilados por la maquinaria bélica sionista, (ya que ellos mismos opinan que los niños y mujeres deben ser exterminados por representar futuros enemigos), y es triste decirlo pero, cuando a ese rostro se le asigna un nombre, y ese nombre está ligado a alguien por nosotros conocido de alguna manera, (no hace falta siquiera que sea de forma personal), la tragedia se torna aún más triste, más cercana,más palpable…más nuestra.

En el día de hoy, recibí un mensaje del querido Walter Saleh, en el cual me comentaba la tragedia acaecida a la familia del periodista y paisano Eduardo Salim Sad y, como comentaba anteriormente, el golpe sonó aún más cercano.

A Eduardo Salim Sad no lo conozco personalmente pero, he tenido oportunidad de disfrutar domingo a domingo su conducción del programa “Desde el aljibe” (junto a la queridísima Nínawa Daher), y por ello, la noticia se torna un poco más triste.

La pequeña de la que hablamos era Selma, sobrina de Eduardo Salim Sad, periodista y locutor de la TV Pública de Argentina.

Selma y su madre murieron luego de que un cobarde bombardeo del sionismo gobernante de Israel, derrumbara su vivienda, , el pasado 22 de julio según relató el propio Salim Sad en el canal 360°.

“Estoy mal. Subí la foto y la información a la red. Recibí mucha solidaridad. Me entero por un periodista que está en Damasco, Siria, que subió esta foto. La vi y dije: “Es mi sobrina”, contaba Salim Sad.

Ya son casi mil los muertos palestinos (más de 200 de ellos, niños) y más de seis mil los heridos, en sólo 19 días desde que Israel inició la genocida operación de agresión Borde Protector.

Las declaraciones de Salim Sad las pueden ver en este video:

[youtube=youtube.com/watch?v=HFZk0XSWlYw&feature=youtu.be]

Esperemos que con la denuncia y toma de conciencia internacional se pueda parar esta barbarie. Nuestras condolencias a la familia de Salim Sad y a la de todas aquellas familias que están soportando el asesinato de sus seres queridos por la codicia de unos pocos extranjeros que pretenden rapiñar la totalidad de la tierra que pertenece a Palestina por historia y por derecho.

Por Moro
Con información de Enorsai y Noticias 360

Licencia Creative Commons
Cuántas Selmas más morirán a manos del sionismo genocida? por Moro se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://paginasarabes.com/2014/07/27/cuantas-selmas-mas-moriran-a-manos-del-sionismo-genocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.